Los Talleres Comunitarios celebraron el amor con una gran feria

En el Día de los Enamorados, los sanjuaninos se recrearon con una diversidad de propuestas para el entretenimiento y admiraron variedad de artesanías de excelente calidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, realizó la feria por el Día de los Enamorados. La actividad se llevó a cabo en la plaza del Bicentenario y contó con shows musicales, de baile y sorteos.

La feria temática celebró el Día de los Enamorados por tercer año consecutivo con una propuesta llena de color, diseños creativos, y regalos originales, que refleja el trabajo de cada artesano cuyas piezas creadas son únicas.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, expresó: “Es impresionante lo que han crecido los Talleres Comunitarios, cuando empezamos la gestión serían unos 150, el año pasado eran alrededor de 450 y hoy son más de 650 talleres, con presencia de todos los departamentos”.

Verónica Días, directora de Talleres Comunitarios, comentó que “es el tercer año en que gracias a las políticas del gobernador Sergio Uñac y nuestro ministro Armando Sánchez podemos llevar adelante esta feria. Comprar estos productos es entregar amor a nuestros queridos emprendedores y emprendedoras”.

La feria contó con una exhibición de musicoterapia, canciones románticas de Fabián Barrera, la picardía y habilidad del mago David recorriendo distintos sectores de la feria, la presencia de un mimo junto a Cupido, que divirtieron a grandes y pequeños con globología, una estatua viviente, un espejo mágico y un show de stand up, que hicieron de la tarde un momento único.

Importancia de los Talleres Comunitarios

En la actualidad están funcionando 670 Talleres Comunitarios en todo San Juan y se han capacitado a 19.950 personas. Estas políticas sociales buscan generar motores productivos de la economía social, promoviendo la venta y comercialización de sus productos para insertarlos en el mercado.

De esta manera, se realizan una gran cantidad de ferias que permiten la continuidad de los talleres a la hora de poder ofertar sus productos.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Febrero 2019 13:37