Valle Grande: 1500 personas fueron asistidas en el primer día de abordaje

Se concretó la primera jornada de Operativo Integral en el barrio rawsino, con la posibilidad de acceder a trámites y gestiones ejecutadas por distintas áreas gubernamentales.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, dio comienzo al primer Operativo de Abordaje Integral que se realiza en el departamento Rawson, y será extensivo hasta el viernes 8 de febrero, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

En el SUM del complejo educativo del barrio Valle Grande se ponen a disposición de los vecinos diversos servicios de salud, de asistencia y trámites sociales con la participación de las carteras de Salud Pública, Gobierno y Educación, y la Secretaría de Ambiente, entre otros.

El trabajo interministerial pone foco en la aplicación de políticas sociales concretas que permiten dar respuestas a diversas necesidades y así poder generar transformaciones a la realidad existente.

Al respecto, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, señaló que en la primera jornada unas 1500 personas acudieron al lugar para "realizar el circuito de salud, atención oftalmológica y DNI, principalmente".

Por su parte, el director de Asistencia Directa, Marcos Andino, señaló que la expectativa es grande con la intención de "acercar el Estado provincial y municipal a los vecinos". Recordó además que todos los trámites son gratuitos.

Por su parte, Cecilia Díaz, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Rawson, dijo que “estamos preparados para una atención de más de mil personas diarias, teniendo en cuenta que el barrio tiene más de 1000 familias”.

Los vecinos de la zona contarán, entre otros, con los siguientes servicios y atenciones:

  • Controles odontológicos
  • Controles oftalmológicos
  • Atención Primaria de la Salud
  • Registro Civil
  • Asesoramiento y trámites en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano
  • Capacitaciones de los Talleres Comunitarios, entre otros servicios.

De esta manera, la presencia del Estado en territorio ayuda a desarrollar de forma estratégica distintos programas para abordar problemáticas comunes en todos los departamentos y de esta manera coordinar y canalizar la asistencia.

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 16:33