Arranca un nuevo Operativo de Abordaje Integral en Rawson

Con el eje en la asistencia a los sanjuaninos, las tareas entre Desarrollo Humano, Salud, Gobierno y municipio, en esta ocasión se extenderán hasta el 8 de febrero en el barrio Valle Grande.

El 2019 comienza con un nuevo Operativo de Abordaje Integral en el departamento Rawson. El barrio Valle Grande, donde habitan unas 1000 familias, será epicentro de diversos servicios de salud, de asistencia y sociales que comanda el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y del cual participan las carteras de Salud Pública, Gobierno y Educación, y la Secretaría de Ambiente, entre otros.

Así las cosas, desde este martes 5 de febrero en horario de 8 a 13, los vecinos de la zona podrán acercarse hasta el SUM del complejo educativo Valle Grande para recibir atenciones de salud (controles oftalmológicos y odontológicos, atención primaria de la salud, entre otros), Registro Civil, asesoramiento y trámites en todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Humano, capacitaciones de los Talleres Comunitarios y recreación para los más chicos. Las actividades se centrarán hasta el próximo viernes 8 de febrero, atendiendo a la población de la zona.

Actividades complementarias

En la ocasión, la Dirección de Emergencia Social, concretará en dos jornadas el programa "Con el fuego no se juega", en la Escuela Valle Grande, los días 6 y 8 a las 10.30 horas.

Paralelamente, el miércoles 6 la Dirección de Talleres Comunitarios inaugurará un taller para los vecinos de la zona. Además, el jueves 7 iniciarán inmediatamente con capacitaciones en moldería, costurería, artes, entre otros.

La Dirección de Políticas Alimentarias encabezará a su vez actividades recreativas el mismo jueves a las 10:30 con un show de artes circenses para los más pequeños, desplegado en las Colonias de Verano.

Ese mismo día, más temprano, a las 9:00 horas, tendrá lugar la Mesa de Trabajo Interdisciplinario en la que autoridades de las áreas de Gobierno intervinientes en el operativo se reúnen con referentes del barrio, de la Policía, escuela, Justicia, entre otros, para abordar las realidades sociales de la zona.

Modificado por última vez en Martes, 05 Febrero 2019 10:58