El ministro Sánchez visitó las colonias de verano de Ullum y Zonda

El titular de la cartera social destacó la importancia de los jefes comunales a la hora de coordinar acciones a favor de los asistentes a las colonias de verano.

Con un claro esfuerzo del Gobierno de la provincia, se apunta a brindar igualdad de oportunidades, para 17.500 personas asistentes de las colonias de verano, en un ámbito que facilita la construcción de una sociedad inclusiva.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, junto con el intendente de Zonda, Miguel Ángel Atampiz; el jefe comunal de Ullum, Leopoldo Soler; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristián Morales; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Juventud, Gastón Berenguer; entre otros funcionarios ministeriales y municipales, realizó una recorrida por los centros recreativos de colonia de verano, de los departamentos Ullum y Zonda.

En esta ocasión, Armando Sánchez, destacó que “gracias a todos los intendentes, a la colaboración, el apoyo y el aporte de sus los municipios, se consigue llevar adelante el programa de colonias.” “Lo lindo es haber disfrutado durante todo el mes de enero, cada uno desde el lugar donde reside”, agregó el ministro.

El programa Colonias 2019, incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

De esta manera, cada departamento ha contado con centros de recreación, donde se han dispuesto acciones que brindan pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas, que revalidan derechos auténticos tanto de niños como de adultos.

Dentro de las políticas públicas, abarcativas de los distintos rangos etarios, el programa de las colonias, refuerza el desarrollo integral de sus asistentes en beneficio de su mejoramiento físico, cultural y anímico.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 15:35