Santa Lucía: más de 1800 beneficiarios en una nueva entrega de anteojos

Como fruto de un trabajo interministerial, gran cantidad de santaluceños contarán con la posibilidad de mejorar su calidad de vida por medio del uso de anteojos recetados.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que, en el marco de los Operativos de Abordaje Integral realizados oportunamente en el departamento de Santa Lucía, se hará entrega de anteojos a los titulares de derecho que resultaron asistidos.

Cada operativo de abordaje, tiene la función de brindar diversos servicios y prestaciones, que hacen al bienestar de los ciudadanos de manera íntegra, dando solución a situaciones particulares de los vecinos de cada departamento.

Luego de un operativo extendido en Santa Lucía, y como respuesta efectiva a las necesidades relevadas, se otorgarán 2.547 pares de anteojos, para 1.866 titulares de derecho.

La actividad se llevará a cabo en el Club Alianza, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 2547 este, el día martes 5 de febrero a las 19:30 horas.

El acto será presidido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y demás autoridades ministeriales.

Salud visual

La salud visual es el correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión. Son muchos los procesos cerebrales que tienen que funcionar bien para interpretar la realidad que percibimos a través de nuestros ojos. Disfrutar de una buena salud visual es muy importante.

Ver bien es un aspecto vital para realizar las actividades diarias, la prevención y el diagnóstico precoz de las anomalías y enfermedades oculares son vitales para evitar problemas.

El 80 % de los casos de problemas de vista en la Argentina son eludibles, el 20 por ciento son prevenibles, y el 60 por ciento pueden tratarse. La salud visual debe ser abordada y protegida desde el nacimiento y a lo larga del crecimiento de cada persona.

Así, la falta de salud visual repercute en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, en lo productivo, en lo intelectual y en lo económico de comunidades y familias. De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca garantizar un mejor acceso a la atención oftalmológica a través de los Operativos de Abordaje Integral.

Modificado por última vez en Jueves, 31 Enero 2019 15:32