Servicio Penitenciario: internos se beneficiaron con la entrega de anteojos

Luego de un Abordaje realizado en 2018, 110 internos se vieron beneficiados por las acciones sociales que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

A partir de un trabajo conjunto entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Gobierno, este lunes se realizó una nueva entrega de anteojos en el Servicio Penitenciario.

La campaña comenzó en 2018 con los controles oftalmológicos que se llevan adelante en los Operativos de Abordaje Integral, en esta ocasión a los internos.

De la actividad participaron el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez y el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola. En esta oportunidad, se entregaron más de 160 pares de anteojos a 110 internos, entre hombres y mujeres.

Figuerola destacó en primer lugar "el trabajo y la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano" y luego señaló que "de esta manera se contribuye a continuar abogando por los derechos de los internos".

En lo posterior, el doctor Rodríguez agradeció al Ministerio de Gobierno y al Servicio Penitenciario por "permitirnos trabajar y articular las acciones en favor de los internos".

Luego enumeró las tareas que realiza la cartera social con el área mencionada, destacando la presencia de niños, hijos de mujeres privadas de la libertad, en el Centro de Desarrollo Infantil de la Residencia de Adultos Mayores, siendo este el primer ejercicio de integración que los pequeños, teniendo el cuenta el ámbito en el que se desarrollan los primeros años de sus vidas.

"Además llevamos adelante estudios de alta complejidad, la provisión específica de medicamentos, cirugías y prótesis", añadió.

"La intención es, desde nuestro lugar, colaborar con el Ministerio de Gobierno y brindar las herramientas sociales que contribuyan a realizar una rápida inserción en la sociedad", finalizó.

Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 12:02