Colonias: en Rawson los reyes coparon la atención de los niños

Con una sencilla representación de teatro y una interpretación a capela de una canción alusiva a la fecha, celebraron la semana de reyes en el camping ATSA.

Este miércoles, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de Rawson, realizaron un recorrido en la colonia de verano del Camping ATSA; donde niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaron de un emotivo evento, referido a la llegada de los reyes magos.

De la actividad participaron, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el intendente del departamento de Rawson, Juan Carlos Gioja; diputado provincial, Juan Pablo Santiago; diputado departamental, Pablo García Nieto; subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Rubén García; secretario de Deportes de la Municipalidad, Mario Ramírez; director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora y demás funcionarios de la cartera social y del Municipio de Rawson.

Las Colonias de Verano 2019, son un espacio que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y además la seguridad alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

2019-01-09 : DESARROLLO HUMANO: Colonia ATSA- Rawson

En esta oportunidad, el acto tuvo eje en la celebración de los Reyes Magos, con una representación animada por los profesores, que se lucieron en un acting que incluyó una entrada especial con tres caballos en escena, conducidos por los Reyes Magos. Se sumó al momento, la interpretación a capela por parte del grupo de adultos mayores, de la canción “Los Reyes vienen llegando”.

Luego del saludo de las autoridades presentes, distribuyeron regalos a los numerosos grupos de niños y niñas, que asisten a la propuesta veraniega y disfrutan de las actividades propuestas por el programa de colonias.

El secretario de Promoción Social, Lucio González, resaltó la igualdad de oportunidades y la justicia social, “hay muchos chicos y adultos mayores que no tienen la posibilidad de unas vacaciones, pero acá hay una oportunidad y da igualdad a todos”. Agradeció la confianza puesta en el gobierno e instó a “seguir trabajando juntos por una provincia creciente”.

Por su parte, el intendente del departamento Rawson, Juan Carlos Gioja, puso en valor el trabajo mancomunado entre gobierno y municipio, además de resaltar la cantidad de gente que trabaja en los cinco camping de Rawson, “dando su mejor esfuerzo”.

El director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora, destacó, la participación que tienen los adultos mayores, los chicos, la predisposición del municipio, como a los coordinadores, profesores y monitores que hacen un gran trabajo”.

Servicios de Salud brindados en las colonias de verano

Cabe destacar, que sumado al objetivo del programa de colonia, cuyo propósito fundamental es la continuación de la seguridad alimentaria en época de vacaciones y estará destinado a los 16.823 niños, 571 adultos mayores y 180 personas con discapacidad, se brinda atención primaria de la salud, de modo que se protege y cuida a cada uno de los partícipes de las colonias en toda la provincia.

A continuación, se detalla la tarea realizada por los agentes de salud:

  • Control y atención médica de los niños y derivación en los casos que corresponda.
  • Detección y derivación de niños con problemáticas sociales.
  • Prevención y revisión odontológica.
  • Detección y atención ante casos de niños con Obesidad infantil.
  • Controles de pediculosis y parasitosis.
  • Control de vacunas.
Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 14:40