Entregaron unos $700 mil en subsidios para economías familiares

La cartera social busca fortalecer emprendimientos productivos asociativos y generar motores de desarrollo para la economía provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articula con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social de la Provincia de San Juan la ejecución del Programa Nacional Manos a la Obra. El mismo brinda subsidios no reintegrables para la adquisición de maquinaria, herramientas y equipamiento a emprendimientos productivos asociativos que promuevan el desarrollo de diferentes actividades comerciales, industriales y de servicios.

En ese marco se llevó a cabo la entrega de subsidios no reintegrables en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la presencia del ministro Armando Sánchez y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga.

“Estamos cerrando este 2018 con entregas importantes de subsidios a dos cooperativas. Esto es generar mano de obra a varias familias, en este caso de los departamentos de Iglesia y Capital; es lo que nos pide permanentemente el gobernador Sergio Uñac, invertir en estas empresas familiares para que puedan crecer, producir más y obviamente tener mejor rentabilidad”, expresó Armando Sánchez.

Por su parte, el director de Economía Social, dio detalles de la actividad realizada por cada una de las cooperativas y el camino que transitaron para el logro de este subsidio. “Desde este ministerio trabajamos constantemente para solucionar el problema de aquellos que lo necesitan", dijo Quiroga.

2018-12-26 : DESARROLLO HUMANO : Entrega de Subsidios Economía Social

Los beneficiarios de los subsidios

Asociación Civil 7 de Mayo

Está situada en el departamento de Capital e integrada por 12 familias. Recibió un monto de $330.213,74 destinado a la compra de equipamiento (cocina industrial, freezer, heladera vertical, e insumos). El proyecto consiste en la instalación de una fábrica de dulces y c onservas denominada "La Estación".

Cooperativa de Trabajo de Construcción Bloquera Cande

Se encuentra situada en el departamento de Iglesia y está integrada por 7 familias. Recibió un subsidio de $303.438,08 destinado a la compra de equipamiento (máquina bloquera, compactador manual, máquina hormigonera, grupo electrógeno e insumos). El proyecto consiste en fortalecer el servicio de construcción de bloques de hormigón, postes olímpicos, cámaras sépticas, plaquetas, pilastras, y todo lo referido a la construcción.

La Dirección de Desarrollo Local y Economía Social despliega políticas públicas de fomento de la economía social, entendiendo que estas contribuyen a la generación de empleo y a la mejora en la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

El papel activo del Estado y el respaldo a los distintos emprendimientos productivos de la economía social, tiene como meta fundamental la promoción y sostenibilidad en el tiempo de formas asociativas de producción, organización del trabajo, conformación de cadenas de valorización y comercialización, que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Diciembre 2018 13:38