Jóvenes en tratamiento fueron capacitados en diseño de indumentaria

Se trata de hombres y mujeres de las comunidades terapéuticas proyectos Juan, María del Carmen, San Benito y Cura Brochero.

En el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la UCCuyo, se entregaron las certificaciones a jóvenes en tratamiento de las comunidades terapéuticas del Estado recientemente capacitados en diseño de indumentaria.

El Área Trabajo y Emprendedores Sociales de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo comenzó el pasado 25 de octubre un Programa de Capacitación en Oficios, ciclo de cursos como Indumentaria, Cocina y Jardinería.

Estuvieron presentes en la actividad, el rector Claudio Marcelo Larrea Arnau; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Beatriz Farah, el director de Abordaje Integral de las Adicciones, Raúl Ontiveros, la directora de Relaciones Institucionales de la cartera social, Verónica Chicón y la subdirectora de Adicciones, Verónica Lorenzo.

Ontiveros destacó el trabajo encarado de manera conjunta, "lo que determina que el valor de este convenio es política de Estado, con el único fin de integrar nuestras comunidades".

Por su parte, Chicón pidió a los jóvenes que "aprovechen las herramientas que el Estado les brinda para que cuando finalicen su tratamiento puedan ser económicamente independientes".

Las capacitaciones fueron destinadas a jóvenes que se encuentran en comunidades proyectos Juan, María del Carmen, San Benito y Cura Brochero.

Estos programas apuntan a la reinserción familiar, inclusión laboral, escolar y en el contexto social, impulsando de esta manera a jóvenes a reisentarse laboralmente.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Diciembre 2018 15:13