Angaqueros recibieron sus anteojos tramitados en el Operativo de Abordaje

Más de 500 vecinos del departamento Angaco ya tienen sus anteojos recetados en el Operativo de Abordaje Integral que les permitirán mejorar su salud visual.

Este martes se hizo entrega de 701 pares de anteojos, tramitados previamente en el operativo realizado durante dos jornadas en el departamento de Angaco.

En total, 510 titulares de derecho de dicha jurisdicción se hicieron presentes para participar de la entrega y poder acceder a una mejora en su calidad de vida, permitiéndoles la recuperación necesaria para su cotidiano desenvolvimiento. La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial Nº 38.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente, José Castro; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora del Área Social, Lucía Expósito; la directora de la Escuela ENI 38, Griselda Gelman; el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Vicentela; concejales departamentales; y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, expresó: “Las cosas salen bien cuando nos organizamos y trabajamos todos, cuando tiramos para el mismo lado. Más allá de los colores políticos, trabajamos con los 19 departamentos de igual manera y la predisposición de cada uno de los intendentes es fundamental para el éxito del operativo”.

A su turno, el intendente José Castro dijo: “Los angaqueros estamos infinitamente agradecidos del camino que nos permite recorrer el Gobierno de la Provincia, al que permanentemente golpeamos las puertas, porque nosotros somos simples administradores de las necesidades de la gente”.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, por su parte aseguró: "Hoy nos encontramos culminando este Operativo de Abordaje Territorial, que implica el trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y el Ejecutivo provincial en el territorio. Armando Sánchez es un trabajador incansable, nos pide que coordinemos este tipo de operativos, que traigamos a territorio todas las herramientas para ponerlas a disposición de los vecinos”.

Importancia de la salud visual

Se considera que el sentido de la vista es el más desarrollado y, por tanto, el más importante de todos. De alguna manera, esto corresponde porque se vive en un mundo en el que se da prioridad a lo visual.
Casi el 50% de la actividad cerebral se destina al procesamiento de imágenes que se captan del ambiente, sumado a que gran cantidad de las experiencias sensoriales son visuales.

Los datos anteriores confirman la necesidad de mantener una salud visual óptima, teniendo en cuenta que la prevención y la detección temprana es el modo de evitar enfermedades visuales prevenibles.
El 80 % de los casos de problemas de vista en la Argentina son eludibles, el 20 por ciento son prevenibles, y el 60 por ciento pueden tratarse. La salud visual debe ser abordada y protegida desde el nacimiento y a lo larga del crecimiento de cada persona.

Así, la falta de salud visual repercute en el desenvolvimiento de la vida cotidiana, en lo productivo, en lo intelectual y en lo económico de comunidades y familias.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, busca garantizar un mejor acceso a la atención oftalmológica a través de los Operativos de Abordaje Integral.

Modificado por última vez en Martes, 04 Diciembre 2018 19:50