Una feria inclusiva, música y baile para conmemorar el Día de la Discapacidad

En la víspera del 3 de diciembre, la ex Estación San Martín convocó a cientos de personas donde, emprendedores con discapacidad, expusieron sus productos. El cierre musical estuvo a cargo de El Ensamble Sur y los King of Banana.

El anfiteatro El Globito, ubicado en la ex Estación San Martín, fue epicentro de las actividades programadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección para las Personas con Discapacidad, con el fin de conmemorar el 3 de diciembre.

Desde las 17, decenas de emprendedores con discapacidad se ubicaron en los espacios que rodean la vieja estación de trenes con el fin de exponer y vender sus productos. Acompañaron además los dispositivos municipales de discapacidad.

Cuando el sol comenzó a bajar, dieron inicios los espectáculos preparados para la ocasión: zumba inclusiva, danzas folclóricas, actividades recreativas y música en vivo fueron los atractivos. El cierre de la jornada estuvo a cargo de El Ensamble Sur y los King Of Banana.

Las autoridades recorrieron el predio, dialogando con los presentes y conociendo sus inquietudes. En primer lugar, el director del área provincial de Discapacidad, Gastón Díaz, señaló que "las ganas de vivir nos hace estar presentes todos acá esta tarde y esto es gracias a las políticas de un gobierno como el de Sergio Uñac".

Posteriormente, el funcionario invitó a todos a que "trabajemos en una igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad".

"Como siempre decimos, la inclusión la hacemos entre todos y esto es una muestra clara, en donde emprendedores con discapacidad y sin discapacidad están compartiendo una feria, y en donde artistas con y sin discapacidad están compartiendo un escenario, esto da las muestras claras que en San Juan la política de inclusión es política de Estado", concluyó.

En tanto que el ministro Armando Sánchez destacó que "las políticas de Estado sobre igualdad de oportunidades nos marcan un rumbo y en eso estamos trabajando".

"De esto se trata, de incluir a todas las personas, cualquiera sea su discapacidad, todos somos iguales, todos tenemos derechos, realmente la convocatoria de la gente habla a las claras de que el sol sale para todos, por el mismo lugar y que todos somos iguales", cerró el titular de la cartera social.

Acompañaron a Sánchez y Díaz, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano y la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lepez.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Diciembre 2018 00:16