"El Pollito" y su familia ya pueden disfrutar del sueño de la casa propia

Debido a su condición, el pequeño de 7 años necesitaba una mejora en su hábitat. Sus padres recibieron las llaves de la vivienda de manos del ministro Armando Sánchez.

Por pedido del gobernador Sergio Uñac, fueron entregadas de manos del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, las llaves del nuevo módulo habitacional para Francisco Benjamín Leiva, más conocido como “Pollito”, un pequeño con hidrocefalia que es acompañado por la cartera social desde hace tiempo, con cada operación realizada y ante las necesidades propias de su padecimiento.

En un trabajo conjunto con la Municipalidad de Chimbas, ha sido posible la entrega de un módulo habitacional para la familia de Benjamín. Desde la comuna, se ocuparon de la realización de la limpieza de terreno, nivelación, ejecución de la platea de apoyo y las instalaciones necesarias para el funcionamiento del módulo.

Por su parte, la cartera social se encargó de los traslados desde la fábrica hasta el domicilio, además de la tarea de montaje con grúas y provisión del módulo habitacional.

El módulo viene a cubrir las exigencias básicas para el cuidado del pequeño "Pollito". Cuenta con tres habitaciones, cocina, baño, comedor y tanque de reserva, con el adicional de poseer aire acondicionado, y termotanque eléctrico.

El pedido del primer mandatario logró que mediante una medida excepcional y en base a la solicitud de los médicos que atienden a Benjamín en el hospital, se le adjudicara este beneficio que le permitir desenvolverse en un ambiente aséptico, que le es requerido.

Armando Sánchez lo recibió en su oficina, y relató que “desde antes de llegar a la gestión ya se lo estaba asistiendo y se lo sigue ayudando con la leche, los pañales y medicación que necesita”.

“La condiciones en la vivienda no eran aptas para su enfermedad, el de Benjamín es un caso excepcional y el gobernador ha querido contemplar esta situación especial, por eso se les ha instalado uno de los pocos módulos habitacionales que van quedando”, añadió Sánchez.

“Es un chico al que hay que cuidar, tiene una inteligencia que lo destaca. Es el primero que termina la tarea y le ayuda a los compañeros, la verdad es un ejemplo”, destacó el ministro.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Noviembre 2018 11:32