Padece EPOC severo y recibió aparatología para mejorar su calidad de vida

Desarrollo Humano hizo entrega de un concentrador de oxígeno por un valor de $65 mil. La hija del beneficiario agradeció la existencia de estas políticas destinadas a los más vulnerables.

José Illanes tiene 62 años y trabajó toda su vida en la construcción. Desde joven eligió el hábito del cigarrillo, lo que con el transcurso de los años llevó al deterioro de su salud.

Este viernes, Illanes recibió un concentrado de oxígeno (por un valor de 65 mil pesos) tramitado ante el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Este aparado logra administrar a un paciente una mayor relación de dioxígeno por volumen, ​para compensar alguna deficiencia en la captación de este gas y aumentar la eficiencia de la respiración.

El beneficiario padece EPOC severo (Enfisema pulmonar) y fue su hija, Analía Illanes, quién recibió la aparatología en manos del ministro Armando Sánchez.

Analía agradeció la ayuda de la cartera social, como también, la asistencia con medicamentos de alto costo y tubos de oxígenos que requiere mensualmente poniendo de manifiesto la imposibilidad de acceder a la misma sin la continua ayuda del Estado.

“La vida de mi papá va a cambiar en todo sentido, él va a poder salir, inclusive hasta poder ir a las mismas consultas en el hospital, que ya por ahí se le hacía muy difícil. Con este equipo podrá disfrutar de la vida de otra manera” manifestó la mujer.

El ministro aseguró a su vez que “estas entregas cambian la vida de los sanjuaninos que así lo necesitan, brindando soluciones efectivas a pedidos concretos”.

Acompañaron al ministro Sánchez, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el Director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Noviembre 2018 22:38