Acceso Laboral: fueron certificados los primeros jóvenes capacitados en Pocito

El Programa de ‘Formación Profesional para el Empleo’ busca brindar conocimientos y herramientas a jóvenes y adultos de Chimbas, Pocito y Rawson en una primera etapa.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez y el intendente municipal de Pocito, Fabián Aballay, encabezaron este viernes la entrega de certificados al primer grupo de jóvenes capacitados en el Programa para el Acceso Laboral en el Comercio.

La través de la Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social, juntamente con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el Sindicato de Empleados de Comercio, llevan adelante esta iniciativa que tiene como objetivo brindar conocimientos y herramientas a jóvenes y adultos que le permitan formarse y capacitarse para el empleo.

De la entrega, realizada en el salón de actos del municipio de Pocito, acompañaron el subsecretario, Nelson Lezcano; la titular de la Agencia territorial San Juan del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Viviana López Puerta; el secretario de Acción Social, Cultura y Deporte del Municipio, Ariel Carrizo; el referente de la oficina municipal de Empleo, entre otros funcionarios.

En primer lugar, López Puerta, pidió a "los jóvenes que reciben hoy sus certificados tras ser capacitados, seguir buscando conocimientos para lograr la inserción".

A su vez, el intendente Aballay destacó el compromiso de quienes intervinieron en la implementación del programa, entre ellos el Ministerio de Desarrollo Humano, que llega a los departamentos de Pocito, Chimbas y Rawson.

"Así nos estamos capacitando para enfrentar al primer empleador o quizás también para tener una herramienta más que nos ayude a buscar ese ansiado empleo que hoy tanto necesitamos", detalló el jefe comunal.

Finalmente, el ministro Sánchez dio detalles del programa que busca generar confianza entre los jóvenes para alcanzar el primer empleo.

“Creemos que mientras más personas podamos capacitar, acercamos posibilidades de empleo, así es que venimos trabajando con el SEC y en otras instancias; fruto de esa articulación surgió la posibilidad de trabajar en distintos ámbitos de promoción del trabajo", señaló Sánchez. A renglón seguido se procedió a la entrega de los certificados a los presentes.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 15:32