Abordaje integral: más de 500 vecinos de Campo Afuera recibieron sus anteojos

Se realizó este jueves una nueva entrega de anteojos, luego de ser relevadas las necesidades dentro de un Operativo de Abordaje Integral concretado en Albardón.

Este jueves en horas de la mañana, se hizo entrega de 585 pares de anteojos, tramitados previamente en el operativo realizado durante dos jornadas, en el CIC de la localidad de Campo Afuera.

En total, 461 titulares de derecho del departamento se hicieron presentes, para participar de la entrega y poder acceder a una mejora en su calidad de vida, permitiéndoles la recuperación necesaria para su cotidiano desenvolvimiento.

Estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el intendente, Juan Carlos Abarca; el diputado departamental, Jorge Palmero; el subsecretario de Asistencia, Social Javier Rodríguez y la directora de Desarrollo Social de Albardón, Gloria Mercado.

2018-11-22:DESARROLLO HUMANO: ENTREGA ANTEOJOS ALBARDÓN

El ministro Sánchez, se mostró agradecido con el departamento de Albardón y puso en valor el pedido del gobernador, Sergio Uñac, de hacerse presente en cada uno de los rincones de la provincia sin distinción de colores políticos “porque las necesidades de la gente son las mismas”.

Hizo referencia, además, a la logística que requiere cada uno de los operativos y la importancia de la colaboración del municipio. Al finalizar, respecto de la entrega de anteojos, señaló que “debemos estar atentos a estas necesidades, de gran importancia para la vida de las personas que así lo necesitan”.

El intendente del departamento Albardón, Juan Carlos Abarca, sostuvo que “estos son hechos importantes, las cosas pequeñas, las obras que nosotros podemos mostrar y demostrar, que es poder ayudar a familias, a chicos, a jóvenes, a adultos, a mayores, a todos de la mejor manera”.

En su lugar, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, agradeció el trabajo realizado de manera conjunta con el municipio en cada operativo integral, lo que permite al ministerio llegar con “gestiones y trámites que ayudan y facilitan al vecino a dar respuestas a sus necesidades”.

La entrega de anteojos, resultado de una política social, confirma la impronta del Estado que busca proporcionar las herramientas necesarias para dar respuestas y ayuda concreta a quienes más lo necesitan.

2018-11-22:DESARROLLO HUMANO: ENTREGA ANTEOJOS ALBARDÓN

Para tener en cuenta

La falta de salud visual repercute claramente en el desarrollo de la vida productiva, intelectual y el económico de las comunidades y familias.

El 80 % de los casos de problemas de vista en la Argentina son eludibles, el 20 por ciento son prevenibles, y el 60 por ciento pueden tratarse. La salud visual debe ser abordada y protegida desde el nacimiento y a lo larga del crecimiento de cada persona.

La potencialidad visual de una persona, cuyos ojos reciben el 80% de la información del contexto resulta imprescindible para las comunidades, las familias y significa mejores oportunidades de aprender, de trabajar, de moverse con libertad e independencia, de producir, de generar riqueza, de realizarse en la vida. La salud es un logro social y colectivo.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Noviembre 2018 14:37