Armando Sánchez: "Una provincia ordenada, planifica pensando en sus habitantes"

El ministro de Desarrollo Humano encabezó el Foro Cuidadano del CoPESJ en Zonda. Ante vecinos, actores sociales y dirigentes señaló que "este tipo de acciones necesita del compromiso de todos".

Este viernes por la tarde, en el departamento Zonda, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, dio inicio a la mesa de trabajo del Foro Ciudadano, en el marco del proceso de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Departamental que el Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ) y la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) llevan adelante.

Durante la apertura el espacio de participación ciudadana y construcción colectiva, el ministro destacó el compromiso para la planificación, departamento por departamento, de un San Juan mejor.

En ese orden, recordó que "Pocito arrancó en 2008 con un trabajo de estas características en miras al 2020, a la cabeza del ahora gobernador, Sergio Uñac. Hoy, estamos a solo dos años de la primera meta y podemos mirar hacia atrás y ver cuánto se avanzó".

Para Sánchez, continuar trabajando en la planificación estratégica del San Juan del 2030, se trata de un gran desafío que necesita del compromiso de todas las partes.

2018-11-17: DESARROLLO HUMANO: Foro Ciudadano Zonda

"Una provincia ordenada, planifica pensando en el presente y el futuro de sus habitantes y lo más importante de esto es comenzar en el territorio, en los barrios y uniones vecinales de cada municipio, tal como lo hizo el gobernador Uñac en Pocito. Nuestro compromiso como Estado es el de continuar con este tipo de acciones", finalizó el titular de la cartera social.

En la mesa de autoridades acompañaron al ministro de Desarrollo Humano, la presidenta de COPESJ, Graciela Martín de Roca; la vicesecretaria general UIM, María García Pizarro y el intendente de Zonda, Miguel Atampiz, entre otros funcionarios.

El Foro Ciudadano, en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030, es de vital importancia para COPESJ, ya que en estas actividades se escuchan los aportes, ideas e inquietudes por parte de la ciudadanía, hacia un gobierno participativo.

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 17:50