Capacitarán a equipos de Mujer sobre 'hombres que ejercen violencia de género'

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expondrá el psicólogo Anibal Muzzín.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer, invita a la capacitación del reconocido especialista en violencia familiar, Anibal Muzzín.

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 21 de noviembre a las 9:00 horas, en el Sirio Libanés, cito en calle Entre Ríos 33 sur, Capital.

Con estas capacitaciones, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se busca propiciar diversas herramientas para profesionales de las áreas municipales de Mujer y la dirección central.

“Hombres que ejercen violencia de Genero” será la temática central para abordar con los equipos técnicos del área. De esta manera, se buscar lograr un cambio de paradigma en la sociedad, poniendo el foco en capacitar a profesionales para el abordaje integral de los casos.

Curriculum Aníbal Muzzín

Formación

  • Licenciado en Psicología
  • Especialista en Violencia Familiar, Carrea de Especialización en Violencia Familiar

Experiencia Laboral

  • Capacitador y supervisor para la atencion a hombres que ejercen violencia de género
  • Prof. Universitario Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Coordinador de Grupo Psico-Socio-educativo para varones que ejercen violencia de género- Hospital General Argerich Dr. T. Alvarez
  • Prof. Instituto Superior de Profesorado de Educación Inicial Sara C. de Eccleston
  • Profe. Universitario Titular Universidad Nacional de Zamora

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en República Dominicana.

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999 invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 09:56