Más de 50 personas se sumaron a los talleres sociales de karate

La dirección de Talleres Comunitarios llevó adelante durante este año este tipo de actividades que sirvieron para sumar adeptos a la disciplina entre niños y adultos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, finalizó sus actividades en la disciplina de karate en el marco de los Talleres de Integración Social.

La disciplina se practica en la sede de la Unión Judicial y tiene como fin atender a chicos y adultos mayores desde los 5 años y hasta los 60 años, enseñándoles tácticas y métodos de la disciplina. Durante 2017, unos 50 alumnos se sumaron a la propuesta que además recorrió algunos departamentos de la provincia.

Participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; directora de Talleres Comunitarios, Veronica Días; presidente de la Unión Judicial, Sebastián Lopez y referentes de la CGT San Juan.

Al respecto, la directora Verónica Días, destacó la “voluntad política del ministro Sánchez y el gobernador Uñac, para la concreción de este tipo de actividades”.

El ministro Sánchez por su parte, puso en valor el convenio firmado con CGT y la Unión Judicial para poder llevar adelante diversas tareas sociales.

La práctica del karate ofrece, tanto a jóvenes como personas mayores, seguridad, confianza y autocontrol, al tiempo que ayuda a tener una mejor calidad de vida, ayudando a desarrollar destrezas, reflejos, respiración, posturas correctas, enseñándole de marea primordial el auto control. Como también inculca valores tales como rectitud, coraje, bondad, desprendimiento, sinceridad, honor, modestia, lealtad, autodominio, generosidad, paciencia, imparcialidad, integridad, entre otros.

En la oportunidad el ministro Sánchez hará entrega de un aire acondicionado, piso de karate, kimonos para alumnos, entre otros elementos para la práctica de este deporte, ademas junto al presidente de la Federación de Karate sanjuanina entregarán certificados de finalización de cursado.

Programa de Integración Social

Este programa tiene como objetivo el crecimiento e integración, articular con la Comunidad para alcanzar los lugares más vulnerables de la provincia y fortalecer las relaciones institucionales.

El mismo fue diseñado por la Dirección de Talleres Comunitarios e incluye actividades que combinan naturaleza y deporte con el fin de alcanzar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que supone la práctica de la actividad física, potenciando la integración social.

Los interesados en sumarse a las actividades para el año próximo pueden apersonarse por la Dirección de Talleres Comunitarios, ubicada en Centro Cívico Primer Piso núcleo 2. Tel: 4306078 - mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Noviembre 2018 10:14