Abordaje en Jáchal: se realizaron unos 1500 trámites sociales y de salud

Con un trabajo focalizado y comprometido en la población más vulnerable, el operativo extenderá sus servicios hoy por la tarde y se reanudará mañana de 8 a 13 horas.

Este jueves comenzó en nuevo Operativo de Abordaje Integral que abarca distintas áreas gubernamentales, en este marco es que se dispuso a llegar a la comuna departamental de Jáchal, donde se dieron cita una gran cantidad de vecinos para disponerse a recibir asistencia social.

Más de 1500 trámites entre pedidos de anteojos, reempadronamiento de Tarjeta Social, Circuito de la Salud, odontología, programa Sumar, Mis Primeros Mil Días y ProTur se realizaron durante la primera mañana.

De esta manera, se pone especial atención en aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a la red de atención habitual, o tienen dificultades para recibir los distintos servicios brindados por cada uno de los ministerios.

2018-11-01 : DESARROLLO HUMANO : Operativo de Abordaje Integral en Jachal

Estuvieron presentes en la jornada el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente departamental, Miguel Ángel Vega; el diputado departamental, Jorge Barifusa; el subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Dias; el director Provincial de Juventud, Gastón Berenguer; la directora de Mujer, Adriana Ginestar; el director de Abordaje Integral de Adiciones, Raúl Ontiveros; el director del Hospital San Roque, David González, además de funcionarios ministeriales y departamentales.

El titular de la cartera social, Armando Sánchez, valoró el trabajo de los equipos de profesionales que acompañan cada actividad.

Posteriormente anticipó que los operativos continuarán en Ullum, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta, antes de que finalice el año.

2018-11-01 : DESARROLLO HUMANO : Operativo de Abordaje Integral en Jachal

"Esto lo trabajamos en conjunto con los intendentes, si no fuera por la colaboración de los jefes comunales no se podría hacer porque son quienes se encargan de la logística previa, de todo este trabajo de traer gente de las localidades más lejanas para acceder a nuestros servicios", aseveró.

Sobre el encuentro de la Mesa Interdisciplinaria, señaló: “Nos llevamos algo mucho más claro de lo que está ocurriendo en cada uno de los departamentos y en cada una de las zonas", para luego destacar la presencia de las fuerzas vivas del departamento, como así también de directivos y personal docente de las escuelas del departamento del norte.

“La intención es que nos comprometamos todos conjuntamente, es la forma de poder llegar a cada una de las problemáticas", aseguró Sánchez.

2018-11-01 : DESARROLLO HUMANO : Operativo de Abordaje Integral en Jachal

El intendente Vega, por su parte, dijo que “el intercambio de políticas y conocimientos se da en beneficio de la comunidad”.

A su vez, Lezcano expuso que "estos operativos y los encuentros interministeriales buscan estar más cerca de la comunidad y permiten llegar con las herramientas que tiene el Estado para brindar soluciones”.

El gran aporte del Estado se sostiene en acciones que permiten un modelo más accesible e inclusivo para un importante sector de la población, que necesita ser atendido en su localidad de manera rápida y sencilla.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Noviembre 2018 11:19