Fiesta Provincial de la Semita: Valle Fértil se quedó con el "oro"

Adriana Funes, oriunda del departamento vallisto, se quedó con el primer lugar en una jornada donde acompañaron familias completas.

Este sábado por la tarde, se llevó adelante la segunda edición de la Fiesta de la Semita, primera con la denominación de "provincial".

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, contó con la presencia de familias de todos los departamentos y tuvo lugar en los jardines de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. El clima acompañó el marco de la elección que contó con manos creadoras de todos los puntos cardinales.

Adriana Funes, representante de Valle Fértil resultó ganadora tras una peleada decisión que debió tomar el jurado, integrado por 10 personas, entre periodistas, profesionales de la cocina y el público.
Teresa Diaz de Calingasta y María Pereyra de Capital, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Las ganadoras recibieron por igual, una sobadora, amasadora y horno, elementos de gran valor agregado para la fabricación de este alimento tradicional sanjuanino. Entre el resto de los participantes se sortearon varios premios más.

Funes se mostró emocionada por el resultado, agradeció a sus hijas y recordó a su madre. "Ella me dejó de herencia todo lo que sé", señaló.

Adriana, madre de tres mujeres, vive de las ganancias que le genera preparar semitas y pan casero, emprendimiento familiar que lleva adelante hace años. "Muchas cosas se me pasan por la cabeza y mi corazón. Estoy muy contenta y feliz", aseguró.

Del acto de premiación, participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el director de Acción Territorial, Francisco Guevara; la directora de la residencia, Sonia Recabarren, entre otros funcionarios.

A su momento, el titular de Acción Territorial, Francisco Guevara, puso en valor la presencia de participantes de los 19 departamentos, apoyando y promocionando la semita, patrimonio provincial.

Por su parte, Sonia Recabarren dejó abiertas las puertas del Hogar Eva Duarte para quienes deseen conocer cómo viven sus residentes. En lo posterior, agradeció a Valentina Viviani, a cargo del Centro Cultural del mismo nombre y a todo su equipo, por promover e idear la realización de la Fiesta de la Semita.

Para finalizar, el ministro Sánchez destacó el trabajo entre ambos ministerios para la realización del evento que tuvo masiva concurrencia.

Otro momento emotivo tuvo lugar cuando funcionarios de la cartera que encabeza Claudia Grynszpan hicieron entrega de tres guitarras a miembros de la banda musical de la Residencia.

Modificado por última vez en Domingo, 28 Octubre 2018 19:06