Entregaron herramientas y subsidios para el desarrollo de economías familiares

El acto de entrega de herramientas para el fortalecimiento del Programa de Economía Social se desarrolló en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Video: Rodrigo Pacheco

En un acto llevado a cabo en la mañana de hoy en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, los intendentes de Albardón, Juan Carlos Abarca, y de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano y autoridades del ministerio, entregaron herramientas, subsidios y certificados dentro del Programa Economía Social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia por intermedio de dicho ministerio.

2018-10-25: DESARROLLO HUMANO: Economia Social

El director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, expresó que "la entrega de herramientas para el desarrollo de economías familiares ratifica la presencia del Estado. La decisión del gobernador Uñac de apuntar a políticas sociales que ayuden a familias a mejorar su calidad de vida, habla del compromiso del Gobierno hacia los sanjuaninos".

"Hoy, emprendedores reciben equipamiento por los proyectos presentados, como así también las cooperativas reciben subsidios para la compra de equipos necesarios para su funcionamiento. De esta manera desde el ministerio trabajamos constantemente para solucionar el problemas de aquellos que lo necesitan", añadió Quiroga.

2018-10-25: DESARROLLO HUMANO: Economia Social

El ministro Armando Sánchez, por su parte, manifestó que desde la cartera que conduce "se brinda ayuda con herramientas en algunos casos y en otros con subsidios para la compra de maquinaria, para que muchas familias puedan alcanzar el sustento diario que les permita alcanzar una mejora en su calidad de vida y el desarrollo económico que necesiten. Esto se debe a una decisión del gobernador Sergio Uñac, para quien la ayuda social, en este caso para emprendedores y cooperativas de distintos puntos de nuestra provincia, es una política de Estado".

"En lo que va del año hemos entregado 540 proyectos, lo que implica un cambio en la vida de estas familias, destacó el ministro. Es un aporte importante en estos momentos difíciles que vive el país; además estas familias a su vez pueden crear fuentes laborales genuinas a medidas que su proyectos prosperen con el paso del tiempo", acotó Sánchez.

2018-10-25: DESARROLLO HUMANO: Economia Social

En el final, el ministro informó que la inversión llevada a cabo por el Gobierno local en este programa alcanza la suma de $14.398.153,21.

Subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, herramientas, etc., a organizaciones no gubernamentales

  • Cooperativa Doña Alicia (agropecuaria, 17 socios) Invernadero de fruto en fresco - Inversión $ 186.509,50
  • Cooperativa Blockera Cande (construcción, 7 socios) Construcción de blocks - Inversión $ 300.000
  • Cooperativa Marisol (agroindustria, 15 socios) Fábrica de dulces y conservas - Inversión $ 357.957,25
  • Asociación 7 de Mayo (Agroindustria, 24 socios) Fábrica de dulces y conservas - Inversión $ 350.000

Compra de herramientas, insumos y maquinarias para proyectos integrales asociativos, entrega a través de firma de comodato

  • Escuela Técnica de Capacitación Laboral Niñas de Ayohuma (6 proyectos) - Inversión $ 207.869
  • Naval & Co Bebes y Niños (textil) - Inversión $ 187.712
  • Luthiers (3 proyectos) - Inversión $ 158.355
  • Asociación Construyendo Futuro (carpintería) - Inversión $ 100.000
  • Asociación de Productos Regionales Santa Rosa (agrícola) - Inversión $ 168.000

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social desarrolla políticas públicas de fomento de la economía social en la provincia de San Juan, generando de esta manera estrategias de promoción y comercialización que aseguren la inserción, el fortalecimiento y el desarrollo sustentable de diferentes emprendimientos de la Provincia; entendiendo por economía social como aquella actividad económica basada en la asociación y cooperación de personas con intereses comunes en la que priman las aportaciones personales favoreciendo la creación de autoempleo y diversas formas de emprendimientos que pueden dar respuesta a la inserción laboral de aquellas personas con vulnerabilidad socio-económico.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Octubre 2018 12:35