En su día los talleres comunitarios se lucieron sobre la pasarela

El escenario montado en la plaza del Bicentenario sirvió para presentar prendas y accesorios confeccionados por emprendimientos a pequeña escala de los 19 departamentos.

Los talleres comunitarios de la provincia celebraron su día con una feria de exposición y venta, y un gran desfile de modas donde, emprendimientos a pequeña escala, en representación de cada uno de los 19 departamentos, mostraron sus prendas y accesorios.

La “Mujer Urbana”, fue el eje del evento realizado en Plaza del Bicentenario, donde el teatro del mismo nombre sirvió a la vez de escenario para una jornada que tuvo gran concurrencia de público.

2018-10-17: DESARROLLO HUMANO:Desfile Talleres

Coordinado por el diseñador sanjuanino, Fernando Oropel, el desfile de modas incluyó mujeres de todas las edades, luciendo desde tejidos y pieles, hasta carteras y vestidos de noche.

Previo al desarrollo del mismo, el ministro, Armando Sánchez, puso en valor el crecimiento de los talleres comunitarios que, a finales de 2015, eran 150 y en la actualidad superan los 500, dando muestras de que son verdaderos generadores de trabajo en pequeña y mediana escala”.

2018-10-17: DESARROLLO HUMANO:Desfile Talleres

Entregamos herramientas para aportar a la economía familiar, recorriendo toda la provincia, llegando a los departamentos más alejados”, añadió.

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios agradeció al gobernador, Sergio Uñac, y al ministro Armando Sánchez “por el compromiso asumido” con el área que comanda.

Luego destacó las gestiones de la diputada provincial, Marcela Monti, quien impulsó la fecha de celebración para que los talleres tuvieran su día.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Octubre 2018 13:39