Los talleres comunitarios celebrarán su día con un desfile de modas

La cita es para el próximo 16 de octubre en la plaza del Bicentenario, donde expondrán unos 450 talleres de toda la provincia. La temática destacará a la "mujer urbana".

Este martes 16 de octubre en la plaza del Bicentenario se realizará una nueva edición de la Feria por el Día Provincial de los Talleres Comunitarios en horario de 18 a 23. Participarán unos 450 talleres comunitarios representantes de los 19 departamentos y en el marco de la Feria se realizará un desfile de modas cuya temática será la “mujer urbana”.

El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa presidida por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; junto a la diputada provincial por Pocito, Marcela Monti; el subsecretario de Articulación y Abordaje territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; el diseñador de alta costura Fernando Oropel; y el estilista Gastón Villalobo; además de la participación de representantes de distintos talleres comunitarios de la provincia.

2018-10-11 : DESARROLLO HUMANO: Conferencia Talleres Comunitarios Mujeres Urbanas

Armando Sánchez destacó que “los talleres comunitarios no tienen techo; empiezan y la imaginación, la perseverancia, las ganas y el ingenio son lo que los va haciendo crecer día a día”.

El ministro se explayó sobre el crecimiento de los talleres en San Juan: “Había aproximadamente 150 talleres comunitarios, hoy hay más de 600 en toda la provincia”. Además destacó el apoyo que se brinda desde el gobierno y puso en valor los productos cuya originalidad los hace exclusivos.

2018-10-11 : DESARROLLO HUMANO: Conferencia Talleres Comunitarios Mujeres Urbanas

Por su parte, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, agradeció la posibilidad de festejar el Día de los Talleres Comunitarios con una temática especial, la “mujer urbana”, para revelar lo que son y lo que hacen. “Somos todas mujeres urbanas y nos gustaría mostrar y revalorizar los productos que se realizan desde las emprendedoras de los talleres comunitarios”.

Días resaltó la colaboración del diseñador de alta costura Fernando Oropel y del estilista Gastón Villalobo, al expresar que dan prestigio a los productos elaborados por los talleres.

El concepto elegido busca reivindicar y revalorizar el rol de la mujer en la comunidad, doblegando los estereotipos fijados por la industria y generando prendas que realmente resaltan y prepondera a la mujer sanjuanina, protagonista del desarrollo y crecimiento de la comunidad.

La Feria es parte de las acciones llevadas a cabo por la Dirección de Talleres Comunitarios en el marco del Programa TIS (Talleres de Integración Social), busca fortalecer e insertar lo mismo en el mercado formal propiciando la mejora en el posicionamiento de cada uno de los talleres comunitarios.

Cuando la alta costura estimula al talento de los talleres comunitarios

2018-10-11 : DESARROLLO HUMANO: Conferencia Talleres Comunitarios Mujeres Urbanas

Presente en la conferencia de prensa, Fernando Oropel, prestigioso diseñador de alta costura, declaró su afinidad con la actividad de los talleres comunitarios, puesto que sus inicios se dieron desde un taller. “Vengo de armar las cosas desde chiquito, de la maquinita sola, también he medido vestidos al lado de la cama como suelen hacer, he hecho todas esas cosas de trabajar en el hogar”.

Oropel se mostró sorprendido con la calidad de los productos expuestos para ser exhibidos en el próximo desfile y con la experiencia que lo avala, revalorizó el nivel de la producción, confirmando la competitividad y el talento de los talleres comunitarios.

“Sé que se pueden hacer muchas cosas, si uno trabaja y aprende mucho, lo que yo veo es que ya han aprendido considerablemente, creo que tiene que salir más a la luz, se tiene que ver esto que hacen, que es arte. No es poca cosa, hay mucha creatividad, y tienen muy claros tendencias, colores y texturas, y eso me ha sorprendido”.

Por último, prometió trabajar en una línea de desfile que conecte todas las creaciones en una sola pasarela, que marque tendencia y realce la calidad de las prendas y accesorios.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Octubre 2018 16:16