La Fiesta de la Semita tendrá participantes de todos los departamentos en su segunda edición

Organizada por Desarrollo Humano, el 9 de octubre se realizará una conferencia de prensa para brindar datos acerca del festejo que busca elegir la mejor semita de la provincia.

La Fiesta de la Semita tendrá el próximo 20 de octubre su segunda edición consecutiva en la Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”. El evento tiene como objetivo elegir la mejor semita de toda la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hacen partícipes de la organización a los 19 departamentos; además, se suma el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Acción Territorial.

Para ofrecer detalles sobre las diversas actividades propias de la fiesta, se realizará una conferencia de prensa el día martes 9 de octubre a las 9:30 horas en El Carrascal, avenida Libertador y Sarmiento, Capital.

De la actividad participarán el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Promoción Social, Lucio González, el secretario de Cultura, Mario Zaguirre; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren; y el director de Acción Territorial, Francisco Guevara, entre otros funcionarios.

La convocatoria está abierta en todos los municipios y finalizará este día 12 de octubre. Los participantes deberán haber aprobado el Curso de Manipulación de Alimentos. Quienes no lo hayan hecho, en días previos a la fiesta podrán recibir la capacitación correspondiente en la Municipalidad de la Capital.

El objetivo de la esta fiesta es realzar un producto propio de la provincia, que describe al pueblo y a sus expresiones más genuinas y representativas.

La festividad de la semita pone en valor lo cultural, lo gastronómico, lo turístico de San Juan; ennoblece sus costumbres, sus paisajes y sus valores comunitarios.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 16:35