Integrantes de talleres comunitarios recibirán sus certificados de capacitación laboral

Además de las certificaciones para más de 300 sanjuaninos capacitados, durante el acto se hará entrega además de maquinaria y materiales.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de Dirección de Talleres Comunitarios, hará entrega de certificados a los más de 300 asistentes de la Primera Capacitación Laboral para talleres comunitarios, y adjudicará maquinaria y materiales para 30 talleres de la provincia. En esta oportunidad, también se presentarán movilidades adquiridas para el trabajo en territorio de la cartera social.

El acto se llevará a cabo el día 4 de octubre a las 10:00 horas en Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días, y autoridades ministeriales.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo dotar a los asistentes de conocimientos, habilidades y destrezas a fin de facilitarles el pasaje de una economía familiar al ámbito de la economía regional.

Respetando los objetivos propios de cada proyecto, la formación dictada para los talleres comunitarios integró una visión amplia sobre los productos y enseñó el “saber cómo” insertarlos en el ámbito de la economía provincial.

Sumando aportes, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, entregan maquinaria y materiales a distintos talleres, consolidando una política de verdadera inclusión social.

Durante el acto además se hará entrega de tres movilidades destinadas a cumplir con los compromisos que aborda el Ministerio de Desarrollo Humano, permitiendo alcanzar zonas más vulnerables debido a la distancia.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:29