Dictarán talleres para enseñar cómo actuar en casos violencia familiar

La Dirección de la Mujer capacitará a 150 profesionales de los gabinetes de escuelas públicas y privadas, poniendo en marcha la prevención, abordaje de causas y contención de víctimas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, brindará el Taller de Actualización sobre Procedimiento Administrativo en casos de Violencia Familiar a 150 profesionales de los gabinetes psicopedagógicos de todas las escuelas públicas y privadas, dependientes de la Dirección de Gabinetes, a cargo de Mónica Gutiérrez del Ministerio de Educación.

La propuesta llega este miércoles 19 de septiembre de 8.30 a 12.30 en el Colegio La Inmaculada, con el objetivo puesto en la formación, para adoptar operatividad que genere acciones de protección de personas en forma oportuna y eficaz.

La Dirección de la Mujer se ocupa de brindar asistencia integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia de género y violencia doméstica, y promueve la igualdad de oportunidades y de trato entre varones y mujeres, la prevención y la erradicación de todo tipo y modalidad de violencia, a través de la difusión de material informativo, de diversas actividades y de capacitaciones.

La actividad permite que entre instituciones se trabaje sobre la elaboración de políticas públicas de de prevención, abordaje de causas y contención de víctimas.

Registro de violencia doméstica

El Registro de Violencia Doméstica (RVD) ya está debidamente funcionando, lo que permitirá reunir en un mismo formulario digital todos los ilícitos contra la Ley de Violencia Familiar (Nº 989 E) que cometa una persona. De esta manera, se logrará tener un registro completo de las víctimas. Así, se accederá rápidamente ante un mismo autor a la Comisaría para la Mujer, juzgados y al Ministerio Público Fiscal.

El RVD es una herramienta tecnológica del Poder Judicial de San Juan diseñada como contribución eficaz para el servicio de justicia que sea requerido en materia de Violencia en sus distintas variantes y para la elaboración de políticas públicas en materia criminológica, en el orden nacional y provincial, a través de su base de información amplia y precisa. El Poder Judicial de San Juan contribuye con el RVD a una eficaz tutela de los intereses y bienes jurídicos amparados por la normativa que sustenta este RVD, fijando líneas de acción estratégicas para una mayor seguridad pública y mejor administración de justicia.

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 12:06