Batería de capacitaciones para Talleres Comunitarios de toda la provincia

Con el fin de que los productos de los talleres alcancen un mayor rendimiento, se capacita sobre redes sociales, marketing, coaching, imagen personal, entre otros.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Talleres Comunitarios, dio comienzo a la Primera Jornada de Capacitación para Talleres Comunitarios. La misma se llevó a cabo desde las 8:30 horas en el Auditorio Eloy Camus.

Con el objeto de que las economías familiares alcancen una mayor productividad, un creciente desarrollo, una buena integración con el mercado formal y con los objetivos propios de cada proyecto; se dicta una capacitación para los talleres comunitarios que integra una visión amplia sobre los productos y la necesidad de “saber cómo” insertarlos en el ámbito de la economía regional.

En esta oportunidad, el secretario de Promoción Social, Lucio González, destacó “la decisión de transformar estos talleres comunitarios en verdaderos talleres de inclusión social”; además puntualizó la importancia del valor agregado que prestan las capacitaciones para potenciar, las capacidades de quienes se forman “de modo tal que se conviertan en verdaderos polos productivos y sociales”.

El subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, añadió que "hay un gran desafío que se plantea desde el Gobierno provincial, como desde el propio Ministerio de Desarrollo Humano, que va más allá de la entrega de algo tangible y que tiene que ver con el conocimiento y la capacitación. El público está pidiendo que el Estado los capacite, para que ustedes mismos a través de la dignidad que otorga el trabajo puedan llevar el pan a la casa, y puedan generar otra economía familiar”.

Por último, la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Dias, subrayó que "se trata de una política social, donde se pretende apuntalar el crecimiento de cada tallerista, aportando los conocimientos necesarios para afrontar los retos que se les presenten".

La capacitación estuvo a cargo de la periodista Fabiana Gómez y el profesor Jorge Álvarez.

Algunos de los disparadores para los integrantes de más de 650 talleres se capacitaron fueron:

  • Coaching
  • Fidelización de la marca
  • Hablar en público
  • Formación en redes sociales (Kahoot)
  • Ventas
  • Marketing
  • Talleres intensivos
  • Trabajar en la calidad de los productos
  • Imagen personal
  • Presentación del stand en ferias
  • Qué contestar en una entrevista de radio y TV

En la economía donde domina el conocimiento y la soberanía de la información sobre la importancia del producto, hoy es indispensable centrarse en la capacitación para elevar el nivel de los resultados en cada producción.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:29