Anabella tendrá una mejor calidad de vida tras recibir su nueva silla postural

La pequeña de 2 años padece hidrocefalia y hasta la fecha, era transportada por su madre en un coche simple. De esta manera podrá continuar con su tratamiento kinésico.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, hizo entrega este jueves de una silla de ruedas postural para una pequeña de dos años.

Sánchez recibió en su oficina, a Verónica Dayana Castro, madre de Anabella, quien padece de hidrocefalia.

Según comentó la mujer, la pequeña se trasladaba en un coche de niños común, y este tipo de ayuda hará que tenga una mejor calidad de vida. Posteriormente, detalló al ministro los tratamientos que sigue para su recuperación.

Según prescripción médica, se trata de una silla de ruedas postural con apoyo y plegado vertical, diseñada para la paciente a medida, con un costo de 25 mil pesos, cubierto en su totalidad por la cartera social.

El ministro Sánchez, señaló que “lo que se busca con este tipo de entregas es lograr mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos que padecen problemas de salud y no pueden adquirir estos elementos por su cuenta”.

Posteriormente, se comprometió a continuar colaborando con lo necesario para Anabella. Cabe destacar que Desarrollo Humano aporta además cada mes, la leche medicamentosa que consume la nena. Acompañó en la entrega, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Junio 2018 14:26