San Juan gestionó ante Nación la inmediata asistencia a pacientes sanjuaninos en Buenos Aires

Hubo compromiso de normalizar la estadía prolongada de inmediato y la manutención en el corto plazo.

El director de Asistencia Directa, Marcos Andino mantuvo en Buenos Aires una reunion con Juan Manuel Ruscuni, a cargo de dirección nacional de Asistencia Directa de Situaciones Especiales, del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante el encuentro, los funcionarios acordaron continuar trabajando por dos tema sensibles a la salud de los sanjuaninos con escasos recursos económicos y sin cobertura de obra social.

"Se acordó seguir trabajando en todos aquellos casos en que se necesiten medicamentos y prótesis de alto costo, como se viene haciendo", señaló Andino.

Sobre este punto, en 2017, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tramitó diversas situaciones ante Nación, ahorrando unos 50 millones de pesos aproximadamente.

Otro de los temas de la agenda del funcionario provincial fue el de acordar la restitución de la asistencia a los pacientes sanjuaninos que deben prolongar su estadía en la provincia de Buenos Aires por tratamientos de salud.

"Puntualmente, el ministro Armando Sánchez nos pidió que trabajáramos los casos de estadía y manutención, ya que en el mes de mayo se habían cortado las partidas de los pacientes que deben prolongar su tiempo fuera de San Juan", explicó Marcos Andino.

Cabe destacar que el Estado provincial a través de la cartera social, brinda estadía, manutención y pasajes por un tiempo determinado de acuerdo con lo indicado por los profesionales médicos.

"Cuando los pacientes requieren estadía más prolongada, recurren al Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Casa de San Juan en Buenos Aires", explicó el fucionario.

"A partir de esta reunión, quedamos en volver a brindar el servicio de estadía, de manera inmediata y la manuteción en un corto plazo se normalizará su atención", anticipó Andino.

"Fue una reunión muy importante y estamos satisfechos con el objetico logrado, que es seguir trabajando en conjunto, Nación y Provincia, por el bien de los sanjuaninos", finalizó.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Junio 2018 13:18