Adultos mayores cantaron y actuaron para los niños de Rivadavia y Pocito

Los talleres de Coro y Teatro de la Dirección de Adultos presentaron la obra “El Chavo”, ante la atenta mirada de chicos de cuatro establecimientos educativos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social y la Dirección de Políticas para Adultos Mayores presentó en la Escuela Bartolome Carreras del barrio Aramburu, la obra de teatro 'El Chavo', protagonizada por elenco de la Dirección de Adultos Mayores.

La obra teatral está basada en la serie mexicana “El chavo del 8”, que trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos con tono cómico.

Además, se presentó el coro de la dirección, que interpretó canciones populares del ámbito infantil.

La titular de Adulto Mayor, Mabel Morales, expresó que “este tipo de acciones son diseñadas por el gobierno provincial con el fin de trabajar en la promoción de los derechos del adulto y de los niños”.

En la ocasión, participaron además niños y niñas de otras 3 escuelas de la provincia, por lo que Morales destacó la importancia de los Operativos de Abordaje Integral, marco en el cual se presentó la actividad.

Por otro lado, el subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, señaló que “se da la intervención de los talleres de los adultos mayores, teatro y coro en interacción con la comunidad educativa. De esta manera se pone en valor el papel de los adultos mayores en la sociedad”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, reflexionó: “Promovemos valores, el buen trato en los adultos mayores y poner en valor la figura del abuelo en el grupo familiar como referente”.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Junio 2018 14:54