Aniversario de la Mutual RH Negativo y entrega de subsidios

La entidad cumplió 40 años desde que recibió su matrícula en 1978. Desarrollo Humano acompaña la promoción de la donación a través de subsidios varios.

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, participó de los actos por un nuevo aniversario de la Mutual RH Negativo, donde además se presentó la nueva identidad de la institución, se hizo entrega de un de proyector multimedia, pantalla y equipo de audio destinados a la difusión de la donación de sangre y campañas de asociación, además de un subsidio y una página web para la entidad.

Participaron de la actividad la presidente de la Mutual RH Negativo, Laura Bettio; el subsecretario de Asistencia, Javier Rodríguez; el director de Mutualidades, Julio Quattropani; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga y socios.

La presidente de la Mutual RH Negativo, Laura Bettio, manifestó al respecto: “Nos llena de satisfacción poder dar más visibilidad a la mutual porque necesitamos que los sanjuaninos con ‘RH –‘ puedan conocer nuestras acciones”.

Luego, Bettio hizo entrega al titular de la cartera social, de una distinción y presente por ser socio de la mutual desde hace 35 años.

Posteriormente, el director Quattropani, destacó “el trabajo que realizan en la mutual con claridad. Hoy estamos celebrando este aniversario que nos permite encontrarnos, cerrando los proyectos que comenzamos en el 2016, junto al Ministerio de Educación de la Nación, y la Universidad Nacional de San Juan”.

El director de Mutualidades remarcó: “Somos la provincia que más proyectos presentados y aprobados bajo el programa cooperativismo y economía social. De ese modo logramos que siete instituciones de la provincia recibieran diversos subsidios”.

Para finalizar, el ministro Sánchez puso en valor que “cuando uno necesita realmente de ellos en un momento de desesperación, ahí se da cuenta de lo que es ser socio. En lo personal a mí me tocó vivirlo con mi madre cuando se le realizó una operación a corazón abierto y necesitó de 10 dadores de sangre, que estuvieron”.

El funcionario puntualizó luego que “la cuota es simbólica para el valor que tiene para cuando lo necesitan, conozco desde sus comienzos la mutual y destaco que esto lo hacen a pulmón”.

El Centro Mutual RH Negativo es una institución única en el país. Su objetivo es la donación y recepción de sangre por parte de sanjuaninos con factor RH negativo. En la provincia, un 12% de la población es RH negativo. La institución cuenta con más de 8.000 afiliados con una población potencial de más de 80.000 sanjuaninos.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 20:47