Capacitaciones que abren puertas a una mejor salida laboral

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo esta mañana la entrega de certificados en el marco del anteriormente denominado programa “Ellas Hacen”.

Este martes, 130 mujeres del departamento de Santa Lucía recibieron sus certificados de capacitación en el marco del programa nacional Hacemos Futuro.

La actividad tuvo lugar en la Unión Vecinal Santa Lucía Centro y contó con la participación del ministro Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial; Cristian Morales; el coordinador del programa, Mauricio Rodríguez y la presidenta de la UV, Yolanda Farrando.

De esta manera, se formalizó el término de la primera etapa de capacitaciones en diseño e indumentaria, danza, artes visuales, teatro, cuidado de la salud, mejoras en el hogar, electricidad, adicciones y clases de apoyo escolar para mujeres que no finalizaron sus estudios formales.

El secretario González destacó “los esfuerzos realizados por cada una de las mujeres que buscan salir adelante, colaborando con sus compañeras, con las tareas del día a día en su casa”.

Por su parte, el ministro Sánchez reflexionó que “en la vida nos tenemos que ir siempre superando; los objetivos se logran con sacrificio y esfuerzo personal”.

“Han cumplido una etapa, se han capacitado, y detrás de una capacitación se abre una puerta a una mejor salida laboral. Yo creo que para que los objetivos se cumplan, tenemos que permitirnos soñar”, añadió ante la atenta mirada de las cooperativistas presentes.

“El certificado no se trata de un simple papel, es un certificado en donde dicen que están capacitadas para los distintos trabajos. Las felicito, no bajen nunca los brazos, permítanse soñar, que siempre de alguna u otra forma por más difícil que nos parezca, podemos salir adelante”, finalizó.

Cooperativas que fueron capacitadas:

  • Sí se puede
  • Sueños y Esperanza del Corazón
  • Portal del Sol
  • Mujeres por San Juan
  • Compromiso en Sociedad
  • Las luchadoras de Alto de Sierra
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Mayo 2018 08:26