Día de la Maestra Jardinera en el CDI 'Rayito de Luna'

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil al que concurren más de 80 niños de entre 45 días y 3 años de edad, hijos de trabajadores de Desarrollo Humano.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, realizó este lunes una visita al Centro de Desarrollo Infantil Rayito de Luna, ubicado en Capital, por conmemorarse el Día de la Maestra Jardinera.

A este CDI concurren más de 80 niños de entre 45 días de vida y 3 años. Se trata de hijos de empleados públicos de la cartera social.

Los Centros de Desarrollo Infantil son espacios de atención integral para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años favoreciendo la promoción y protección de los Derechos de los niños contemplados en la Ley 26.061, garantizando la calidad de la atención en la primera infancia, favoreciendo la estimulación temprana a fin de optimizar su desarrollo integral.

Tras dialogar con las docentes, auxiliares y coordinadora, el ministro agradeció al personal por la gran tarea que llevan adelante: "Acertadamente se llaman maestras jardineras por que son las encargadas de cuidar y cultivar a nuestros niños con el juego y la educación", dijo el funcionario.

"Promueven la socialización de los niños contemplando la autonomía, el desarrollo de hábitos de solidaridad y la sana convivencia", agregó Sánchez.

Para finalizar, instó a las docentes a "continuar con tan noble tarea, y en ustedes saludar a todas las maestras jardineras de nuestra provincia".

San Juan es la provincia con más Centros de Desarrollo Infantil gratuitos en relación a su población. Tras el receso de invierno se espera que estén funcionando en los 19 departamentos 47 CDI en total.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Mayo 2018 23:10