La Dirección de la Mujer promueve jornadas de prevención contra noviazgos violentos

Las charlas se realizan en el marco del Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Género.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección provincial de la Mujer, pone en marcha el Programa de Prevención, Sensibilización y Concientización de la Violencia de Genero, a cargo de la licenciada Alejandra Cordero.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, impulsa la concientización de estos flagelos en todos los rincones de la provincia.

Las jornadas de difusión y capacitación contra los noviazgos violentos y Educación Sexual reproductiva, son dictadas por profesionales del área mujer y tiene como objetivo sensibilizar sobre: violencia de género, noviazgos violentos, salud integral, salud sexual y reproductiva, puesta de límites, cómo bajar la educación sexual a los hijos y bullying en las escuelas.

Este programa está destinado a la comunidad en general, específicamente a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y organizaciones sociales.

Para mayor información y reservar fechas de capacitaciones, los interesados deben dirigirse a calle 25 de Mayo 451 - oeste - , Capital o comunicarse al teléfono 422-2713. El objetivo es concientizar a los adolescentes y jóvenes de todos los rincones de San Juan en salud sexual y reproductiva desde una perspectiva integral y de género, y promover los vínculos saludables entre adolescentes, previniendo las relaciones de noviazgos violentos, concientizándolos sobre la importancia de la toma de decisiones sexuales y reproductivas responsables, libres de violencia y de coerción.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Mayo 2018 12:08