Sanjuaninos con discapacidad recibieron elementos para mejorar su calidad de vida

Se trata de cuatro titulares de derecho que recibieron desde una mochila de oxígeno hasta un bipedestador, por un monto superior a los 120 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, hizo la entrega de una mochila de oxígeno, nebulizador, bipedestador, concentrador de oxígeno, andador, oxímetro de pulso, materiales descartables, entre otros elementos a sanjuaninos que realizaron los trámites en la cartera social, por un monto total de $126,070.

El titular de la cartera social, Armando Sánchez, encabezó la entrega junto al subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez.

Al respecto, el funcionario manifestó al respecto que “se realizó una entrega a tres familias que iniciaron el trámite correspondiente ante este ministerio; de acuerdo a la patología de cada uno de los pacientes hemos podido cumplir para que mejoren su calidad de vida y acompañarlos en estos tratamientos”.

“Esto permitirá que estos pacientes continúen con su internación en su domicilio y de esta manera se evita que haya un contagio de virus y se facilita además una recuperación mucho más rápido“, añadió Rodríguez.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez declaró que “estas entregas cambian la vida de los sanjuaninos; seguimos apostando a llegar a todos los sanjuaninos, escuchando sus necesidades, por que donde hay una necesidad existe un derecho”.

Los beneficiarios que recibieron los elementos son:

  • Moyano, Paula de 5 años, del departamento Sarmiento.
    Mochila de Oxigeno. $8.270.
    Oxímetro de Pulso, Nebulizador y Materiales descartables por un total de $34.547,20.
  • Tobares, Alexa – 4 años, del departamento Rawson
    Bipedestador - $29.800.
  • Quiroga, Martina – 4 años, del departamento Rivadavia
    Andador - $38.000.
  • Gómez, Eva – 61 años del departamento Sarmiento
    Concentrador de Oxigeno- $50.000
Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 17:18