Estado presente: gran convocatoria en el Operativo de Abordaje Integral en Santa Lucía

El ministro Armando Sánchez destacó la tarea que realizan los equipos de trabajo de Salud, Gobierno y Desarrollo Humano.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, acerca soluciones para los sanjuaninos en los 19 departamentos.

A través de los servicios de los Operativos de Abordaje Integral, las familias podrán realizar diversos trámites sociales y de atención de la salud, de manera fácil y rápida.

Durante dos jornadas, el Estado provincial se hizo presente en las instalaciones de la Parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en el departamento Santa Lucía, donde los equipos de diversas áreas de la cartera social junto a los Ministerios de Salud Pública y Gobierno brindaron asesoramiento y atención variada a una gran cantidad de vecinos santaluceños.

Durante la mañana del viernes, realizaron un recorrido el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; subsecretario de Promoción, Articulación y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; director de Juventud, Gastón Berenguer; director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Matías Espejo, entre otros funcionarios.

Se hizo entrega además de las becas de transporte para jóvenes estudiantes del departamento.

En primer lugar, Lucio González, secretario de Promoción Social, agradeció a los equipos técnicos de los ministerios intervinientes, por la tarea realizada durante ambos días. “Vamos a recorrer toda la provincia con estas actividades y, como vecino de Santa Lucía, estoy agradecido en la confianza puesta en todo lo que hacemos”, señaló.

“El gobernador Sergio Uñac nos pide que hagamos cada uno de estos operativos con mucho cariño para que todos ustedes reciban la atención necesaria y respuesta rápida a cada uno de los trámites que realizan”, destacó.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez, puso en valor que “el Estado esté presente ante la necesidad de cualquier sanjuanino”.

“Integramos a los Ministerios de Salud y Gobierno para llegar con una batería de soluciones en el lugar de origen de cada vecino. Sin importar el color político, las necesidades de la gente son las mismas”, agregó y luego anticipó que el operativo se extenderá durante la jornada del lunes 21 debido a la gran demanda presentada por los vecinos del departamento Santa Lucía. “Si todos ustedes están acá, es porque necesitan de un Estado presente”, finalizó.

Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 20:39