Adultos mayores podrán usar las instalaciones del SEC para actividades socioculturales

Es gracias a un convenio entre Desarrollo Humano y la entidad sindical. A su vez, los 700 jubilados del gremio podrán sumarse a las propuestas de la cartera social.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Sindicato Empleados de Comercio firmaron un convenio de cooperación conjunta.

La misma tiene como propósito generar espacios y mecanismos que ayuden a fomentar vínculos para la promoción y desarrollo de programas y actividades socioculturales, recreativas y formativas.

De igual modo, apunta a promocionar, difundir y articular el desarrollo de programas, proyectos y actividades socioculturales, artísticos, deportivos – recreativos y de intercambio de experiencias de los adultos mayores.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral y la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales.

Al respecto, Mabel Morales aseguró que “mediante este convenio se busca incluir a todos los adultos mayores de la provincia. El SEC nos han proporcionado los espacios físicos que a veces nosotros no tenemos en el ministerio. A partir de hoy mismo comenzamos a promocionar otros talleres para trabajar y participar de distintas actividades en forma conjunta con lo que es este sindicato”.

Por su parte, Mirna Moral manifestó que los 700 adultos mayores del SEC podrán sumarse al coro, talleres y actividades que lleva adelante el ministerio.

Para finalizar, el titular de la cartera social, Armando Sánchez destacó “la idea de que los adultos mayores se empoderen de los lugares y de las actividades que el SEC y Desarrollo Humano proponen”.

“Afortunadamente día a día se van sumando más personas y los espacios nos van quedando chicos; esta iniciativa es una apertura para que trabajemos como nos pide el gobernador con todas las entidades”, cerró.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Mayo 2018 14:26