La Residencia de Adultos Mayores reconoció la labor de exempleados jubilados

El emotivo acto, que contó con la presencia de familiares de los homenajeados y residentes, tuvo lugar en el Centro Cultural del hogar.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaria de Asistencia Social y el hogar Eva Duarte de Perón, distinguió a exempleados de la residencia y reconoció en forma póstuma la labor de dos personas que fallecieron recientemente.

El reconocimiento fue entregado de manos del titular de la cartera social, Armando Sánchez, la directora de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, Sonia Recabarren, junto al subdirector del Hogar, Francisco Porras.

En esta oportunidad se entregó una placa, diploma y arreglo floral a cada uno de los homenajeados como así también se reconoció la labor de dos personas que fallecieron en actividad recientemente, pero dejaron una huella en cada uno los residentes del hogar.

Felipe Páez, compañero de trabajo del Hogar Eva manifestó que “cada profesión nos aporta a lo largo de la vida, muchas enseñanzas a quienes la realizamos día a día, como cuidadores o como auxiliares. Hoy despedimos a un grupo de excompañeros, todos, tanto los compañeros presentes, como los que ya no están, han sido, son y serán parte de esta institución”.

Sobre los homenajeados, Páez señaló que “aportaron su granito de arena, contribuyendo a reforzar y a cumplir los objetivos propuestos”.

Por su parte, la directora de la Residencia, Sonia Recabarren aseguró que “ellos estuvieron más de 40 años compartiendo nuestra historia. Conocen cada una de las funciones que hay que realizar acá. Así que de corazón, darles las gracias por todos estos años de dedicación, porque este no es un lugar fácil de trabajar, acá trabajamos con personas con las cuales nos encariñamos mucho, y a veces se nos van, como sucede en toda Residencia de Adulto Mayor”.

Finalmente, el ministro Armando Sanchez reflexionó que “el de hoy es un acto con sensaciones encontradas, de alegría, de nostalgia, de tristezas, porque quienes se jubilan y quienes se han jubilado, cumplieron su tarea, pero a la vez también, seguramente van a dejar un recuerdo muy grande en los años que han transcurrido acá trabajando, y se llevan muchas vivencias de vida. A quienes residen acá, decirles que están contenidos, que todo el personal se ocupa, y se preocupa, como yo, a quien me toca circunstancialmente estar en un cargo como este”.

Se reconoció a los siguientes empleados de la Residencia:

  • Dominga Yolanda Castro (43 años de servicio)
  • Hugo Fernando Oviedo (42 años de servicio)
  • Hilda Nydia Espinola (33 años de servicio)
  • Rodolfo Omar Correa (jubilación por discapacidad)

Reconocimiento por fallecimiento en actividad

  • Irma Julia Vedia
  • Jorge Herrera

Además el acto contó con la presencia de la bandera de ceremonias de la Escuela Blas Paredes, y Escuela de Cadetes de Policía, junto a la presencia de la banda del Destacamento de Infantería de Montaña DIM 22.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 20:59