Feria de la Economía Social: motor de trabajo digno y generadora de nuevos emprendimientos

“En la actualidad, Desarrollo Humano trabaja con más de 200 proyectos de la economía social. Así, más hombres y mujeres encuentran en ellos sostenibilidad económica”, señaló el ministro Sánchez.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Economía Social, promueve la venta directa de diferentes productos elaborados por emprendedores sociales de la provincia de San Juan.

Por intermedio de la Feria de Ramos Generales, se realiza cada mes la exposición y comercialización en espacios públicos de productos bajo la premisa de comercio justo y solidario.

Es por eso que este jueves inició una nueva edición de la Feria de Economía Social y Ramos Generales organizada por la cartera social junto a la Universidad Nacional de San Juan.

Los productos a la venta, obtenidos del trabajo mancomunado en numerosos emprendimientos, conjugan los saberes populares con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan profesionales y técnicos del área que encabeza Mauro Quiroga.

El funcionario, junto al ministro Armando Sánchez, recorrieron el espacio ubicado en avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y Tucumán para dialogar con los emprendedores locales.

“La Dirección de Economía Social apuesta a la construcción de una sociedad inclusiva, generando redes solidarias de producción, circulación y consumo”, señaló Quiroga.

Según dijo el funcionario, este tipo de ferias “promueven emprendimientos sociales desarrollados por sanjuaninos, apostando a la solidaridad como herramienta fundamental para la integración social”.

Por su parte, el ministro Armando Sánchez, destacó la realización de esta a través de un convenio con la UNSJ. “Da muy buenos resultados para todos aquellos que pueden aportar un granito de arena a la economía social, comprando productos únicos fabricados artesanalmente”, destacó.

En esa misma línea, destacó la promoción de la Economía Social, a través del trabajo digno, genuino y registrado, por parte del Ministerio de Desarrollo Humano. “El Estado debe ser el articulador de las políticas sociales, generando nuevos emprendimientos con la formación de emprendimientos familiares y productivos”, añadió Sánchez.

Estos proyectos llegan al ministerio, se evalúan como corresponde, son financiados y acompañamos al crecimiento. Es claro de que este tipo de herramientas ayudan a la economía del hogar”, informó al respecto.

En la actualidad, Desarrollo Humano trabaja con más de 200 proyectos de la economía social, el desafío es que se conviertan en motores productivos. De esta manera, más hombres y mujeres encuentran en ellos contención, trabajo digno y sostenibilidad económica”, finalizó el ministro.

La Feria de la Economía Social, posibilita la adquisición de productos que cumplen estándares de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Se pueden encontrar verduras y hortalizas, conservas, panificados, dulces y licores, artesanías varias, tejidos, bijou, ropa, marroquinería, cosmética natural, plantas aromáticas, entre otros.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 16:29