Cuatro emprendedoras, las ganadoras de los hornos que sorteó Desarrollo Humano

En el marco del concurso que buscó las mejores semitas de la provincia, se llevó a cabo el sorteo de 4 hornos entre 15 maestros panaderos de la economía social.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

El sorteo se llevó a cabo entre las 15 personas que formaron parte de la actividad que promovió la cartera social durante la Feria Temática en la Fiesta Nacional del Sol, incluyendo a quienes iban a participar de la última jornada, suspendida por las condiciones climáticas adversas.

“Esto se dio con el fin de premiar a los hombres y mujeres que participaron de esta actividad en el marco de la Fiesta Nacional del Sol”, detalló el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

“Se sorteó un horno por noche, incluyendo a quienes no pudieron participar de la última jornada en la Feria Temática por el temporal de lluvia”, añadió.

GANADORAS

  • Carina Arrieta
  • Nélida Pizarro
  • Susana Colpa
  • Nancy Yafar

Arrieta, notablemente emocionada, agradeció al ministro la ayuda. “Vivimos de amasar pan y semitas. Este horno viene muy bien”, dijo la mujer, con su pequeña bebé en brazos.

Por su parte, Pizarro contó que en el emprendimiento familiar trabaja junto a su marido e hijos. “Vamos a ferias y este horno nos viene muy bien ya que el que tenemos está viejito”, añadió.

Colpa por otro lado, señaló que “los fines de semana hacemos empanadas y durante la semana nos dedicamos al pan y las semitas”.

Finalmente, Yafar recordó que “trabajaba con el horno de mi cocina, esta ayuda nos viene muy bien. Esto nos facilita muchas cosas, entre ellas incrementar nuestra producción”.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el director de Economía Social, Mauro Quiroga y la directora de la Residencia de Adultos Mayores, Sonia Recabarren.

Cabe recordar que el primer Concurso de la Semita tuvo lugar el pasado 2 de diciembre de 2017, en la Residencia Eva Duarte.

En aquella ocasión, se inscribieron maestros panaderos de los departamentos Chimbas y Rivadavia.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Marzo 2018 11:52