La obra ‘Te Duele?’ llega a las internas del Servicio Penitenciario

Interpretada por mujeres víctimas de violencia de género, la adaptación local de César Brie se presentará el próximo 8 de marzo en el pabellón femenino del Penal de Chimbas.

La obra de teatro “Te Duele?”, interpretada por mujeres víctimas de violencia de género e integrantes del Programa Ellas Hacen, llega al Servicio Penitenciario de San Juan.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, realizará una función especial el próximo jueves 8 de marzo a las 17 horas en el pabellón de mujeres, ubicado en el Penal de Chimbas.

La actividad en esta ocasión se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno y la Asociación Camino de Emaus (Centro Genesaret).

Al respecto, el subsecretario Cristian Morales señaló que “para este año se lanza la temporada en el Penal, dando muestras claras de la intención de llegar a cuanto ámbito sea vivenciado por la mujer en todo su espectro, teniendo como objetivo inmediato completar la gira comenzada el año pasado, tarea encaminada conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura”.

En ese marco, Morales anticipó que “se tiene prevista la articulación para la presentación de la obra en Capital Federal, dada la insistente solicitud por parte de autoridades nacionales, siendo la única en su tipo en todo el país”.

"Te duele?" del género dramático y cuya autoría es de Cesar Brie, trata sobre diversos casos vinculados a la violencia de género.

El objeto que persigue la adaptación local de la obra de Brie, es la concientización mediante el arte, buscando llegar así a distintos sectores de la sociedad.

Modificado por última vez en Martes, 06 Marzo 2018 12:57