La comunidad Cacique Cochagual celebra el Día de la Lengua Materna

Las lenguas locales transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de un futuro sostenible.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para la Equidad, celebra en el Predio Ferial de la Fiesta Nacional del Sol el Día de la el Lengua Materna.

Cada 21 de febrero desde el año 2000, se conmemora esta fecha con el fin de sensibilizar a la opinión pública acerca de la importancia de reconocer la diversidad cultural y lingüística y la educación plurilingüe.

La celebración de este año se inscribe en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

En homenaje a la Fiesta Nacional del Sol, María Salazar de la Comunidad Cacique de Cochagual – Huarpe, manifestó: “Es una alegría comunicarme con ustedes, esa alegría es como la de los pájaros que vuelan libres. Es un gusto también poder expresar nuestro sentir, para nosotros es un largo camino lleno de esperanza en este encuentro en homenaje al padre Sol. Les enviamos un saludo de la Comunidad Cacique Cochagual”.

Es a través del dominio de la primera lengua o lengua materna que se adquieren las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. Las lenguas locales, especialmente las minoritarias e indígenas, transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de un futuro sostenible.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 09:39