Las paredes del 'Círculo de la Vida' se llenaron de mensajes de esperanza

El Ministerio de Desarrollo Humano dice presente en la Feria Temática de la FNS con un recorrido interactivo por las diversas etapas de la vida.

Comenzó la Fiesta Nacional del Sol y una multitud participó de la primera noche de la Feria Temática en el Parque de Mayo.

Este año, siguiendo con la temática central denominada 'Amor de Madre' en homenaje a la Difunta Correa, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Humano creó un espacio interactivo donde un 'Círculo de la Vida', lleva a los visitantes por las diferentes etapas que transita una persona: niñez, adolescencia, adultez y adultos mayores.

Así, durante el recorrido, las personas van conociendo las 'habitaciones' de una vivienda apostada en medio de un llamativo stand y junto a unos actores fueron resolviendo dificultades, juegos y consignas relacionadas a cada etapa de la vida.

Cientos de sanjuaninos que ingresaron al espacio denominado "Tu Lugar", dejaron sus mensajes escritos en las 'paredes' del Círculo.

Esperanza, fe, cultura, amor, unión, familia, fueron las palabra que más se destacaron entre las escrituras plasmadas durante la noche.

De esta manera, la cartera social busca enseñar que acompaña a las persona en todas las etapas de su vida, por ejemplo desde los 45 días de vida, por medio de los Jardines de Cosecha, hasta los adultos mayores, con la residencia, modelo en el país, Eva Duarte de Perón.

Música, diversión e inclusión

El stand de Desarrollo Humano contó además con una variada carta de shows en vivo y exposición de emprendedores locales.

La noche comenzó con una entrevista a la reina del adulto mayor, María Edelmira Pereyra. Continuó con la actuación de la banda "Ensamble del Sur", integrada en su mayoría por personas con discapacidad, luego fue el turno de los jóvenes del elenco Clap y el cierre con la Escuela Orquesta.

Emprendedores de la economía social y talleres comunitarios tuvieron su espacio para mostrar a los presentes artesanías, dulces, conservas, panes saborizados, tejidos, etc.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Febrero 2018 10:22