La Plaza del Bicentenario se convirtió en un paseo de compras por San Valentín

Unos 350 talleres comunitarios de toda la provincia participaron de una feria por el Día de los Enamorados.

La Plaza del Bicentenario fue escenario este miércoles de una nueva exposición y venta de Talleres Comunitarios, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Día de los Enamorados fue la excusa para reunir a unos 350 emprendedores de pequeña escala de los 19 departamentos.

Desde las 18 horas, los sanjuaninos pudieron disfrutar de un paseo de compras y colaborar con los talleres comunitarios adquiriendo productos de primera calidad tales como: artesanías, prendas de vestir, dulces y conservas, aceitas, panes saborizados, arte, entre otros.

Durante la jornada, que se extendió hasta las 23 horas, hubo shows musicales de la mano de grupo Cheroga -en el marco del programa San Juan y su Música-, que hizo un repaso de clásicos internacionales y del rock nacional, mientras que Adrián Cuevas le puso folclore con espíritu joven sobre el final.

El programa de Talleres Inclusivos tuvo su espacio con exhibiciones de karate junto a chicos de Bermejo y zumba con mujeres de diversos departamentos.

Cerca de las 21, las autoridades arribaron al espacio verde contiguo al Teatro del Bicentenario para recorrer los stands y luego saludar a los presentes.

Del acto central participaron el titular de la cartera social, Armando Sánchez, el secretario de Promoción Social, Lucio González, la directora de Talleres, Verónica Díaz, subsecretarios, directores, entre otros funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Humano, y de Turismo y Cultura.

Al respecto, el ministro Sánchez puso en valor el trabajo de los talleres comunitarios y agradeció su "importante rol dentro de la economía social y de pequeña escala".

Se comprometió a seguir trabajando, a través de la dirección que los nuclea, mediante capacitaciones para mejorar los productos y a la vez sus ventas.

Posteriormente, las autoridades procedieron a entregar presentes a los integrantes de talleres de todos los departamentos.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 14:01