Maquinaria y herramientas para emprendedores de Rivadavia

El Gobierno de San Juan entregó maquinaria e insumos a emprendedores que elaboraron proyectos de economía social.

  • Viernes, 09 Febrero 2018 19:21
  • Escrito por Prensa Ministerio de Desarrollo Humano

En el marco del Programa Creer y Crear, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social entregó maquinaria a emprendedores de Rivadavia. Con una inversión de $309.288 se financiaron dos proyectos: fabricación de bolsas de tela de vegetal y de indumentaria deportiva. Los mismos benefician a 12 núcleos familiares.

La Provincia de San Juan presentó un proyecto integral de desarrollo local y economía social, destinado a brindar asistencia técnica y financiera a proyectos socios productivos, inclusivos y solidarios, mediante la articulación entre Nación, Provincia, y los diecinueve municipios para la generación y consolidación de los emprendimientos pertenecientes a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica laboral.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga, entre otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra el intendente de Rivadavia Fabián Martin destacó que “hay grupos de emprendedores que vienen trabajando muy bien, que producen un alto impacto con su trabajo, El Gobierno tiene que dar herramientas para que puedan ser emprendedores, que puedan primero generar trabajo para ellos y sus familias, y segundo generar también otras fuentes de trabajo a medida que el emprendimiento va creciendo”.

Por su parte el director de Economía Social, Mauro Quiroga, destacó que “este es un trabajo articulado con Nación, Provincia y municipio. Es algo que constantemente el ministro y el gobernador nos piden, que trabajemos con la comunidad, que trabajemos por la comunidad, para crear nuevas fuentes de trabajo”.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, en la misma línea aseguró: "El gobernador Uñac nos solicitó que trabajemos para generar mano de obra genuina, mano de obra que perdure en el tiempo. Estos proyectos dan resultados, estamos trabajando en más proyectos que impulsen la economía".

Para finalizar el titular de la cartera social felicitó a los emprendedores por su capacidad de superación, y destacó el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio, sin tener en cuenta el color político.

El Plan Creer y Crear se plantea como herramienta de promoción social y de generación de trabajo mediante la puesta en marcha y /o fortalecimiento de emprendimientos socio productivos constituyendo un sistema de fomento, organización y apoyo al desarrollo local y economía social.

Proyecto "De los Vientos" (Fabricación de bolsas de tela vegetal)

La inversión total para este proyecto fue de $58.988,15

Maquinaria

  • Una selladora de 80 Friselina
  • Un Kit Port Combo 38x38+impresora+tinta+papel a Bobina
  • Un Combo 38x38+impresora+tinta+papel

Insumos

  • 35 metros de Novotex 80

Proyecto "Sin Pudor" (Indumentaria Deportiva)

La inversión total para este proyecto fue de $250.300

Maquinaria

  • Una máquina Overlock Industrial
  • Una máquina Corta Collartea
  • Una máquina recta industrial

Herramientas

  • Dos mini cutters

Insumos

  • Un rollo tela set poliester
Modificado por última vez en Viernes, 09 Febrero 2018 22:25