Continúa la entrega de kits escolares a los asistentes a las Colonias de Verano

En esta ocasión, el Gobierno de San Juan entregó kits escolares y guardapolvos a los participantes de las colonias de Verano en el Camping Ceferino Namuncurá del Colegio Don Bosco.

Video: Rodrigo Pacheco

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, continuó con la entrega de kits escolares a los beneficiados con el plan Colonias de Verano.
En esta oportunidad la entrega fue en el Camping Ceferino Namuncurá del Colegio Don Bosco, beneficiando a niños y adolescentes en edad escolar, quienes recibieron de manos de Sergio Uñac y demás funcionarios un equipo de escuela que consta de guardapolvo, mochila, cuadernos y demás elementos para el estudio.

El programa Colonias de Verano ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

El acto contó además con la presencia del intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien destacó que “se ve reflejada en esta actividad la intención de inclusión que desarrolla el Gobierno para distintas edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores y para los chicos con discapacidad, quienes trabajaron muy bien con los profesores. Creo que las políticas activas que lleva adelante el gobernador son de excelencia. Hemos trabajado con libertad y tranquilidad. Felicitaciones y un abrazo para todos”, aseveró el mandatario municipal.

Con más de 80 centros recreativos acondicionados especialmente para el desarrollo de las actividades de verano, distribuidos en los 19 departamentos de San Juan, las colonias implican un trabajo mancomunado de todo el Gobierno y representan una fuente laboral para miles de personas que trabajan en ellas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, manifestó que “coordinadores, profesores y demás trabajadores de las colonias han hecho un trabajo impecable en estos centros de verano al que cada año agregamos más elementos de educación y control. En esta edición se sumó la Educación Vial en conjunto con el área de Tránsito y Transporte. También se trabajó mucho en la temática de adicciones, especialmente en niños de 10 a 12 años, apuntando preferentemente a la prevención y detección de situaciones de riesgo”, informó el funcionario. Además, Sánchez agregó que en Santa Lucía se encuentra la mayor participación de adultos mayores en las colonias.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac dijo que “los sanjuaninos estamos orgullosos del mes de enero que acabamos de transitar, oportunidad en la que pusimos en práctica mucha justicia social, que es tan cara a este proyecto político y que tanto cuesta poner en práctica. Somos la única provincia en el país que tuvo una colonia de verano con más de 17.000 beneficiarios. Y es así porque tenemos una política activa vinculada a lo social. En nuestra provincia se generan día a día oportunidades para todos. Y lo hemos hecho con el trabajo interministerial y de los propios actores de las actividades. Pero es el producto del esfuerzo de todos los sanjuaninos en las colonias que han sido un éxito en todos los municipios de San Juan. Gracias a todos por creer que podemos construir una sociedad mejor y una provincia distinta”, aseveró.

El acto terminó con la entrega de los kits por parte del Gobernador, su vice Marcelo Lima, el intendente Orrego y el ministro Sánchez, entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Febrero 2018 18:57