Entrega de audífonos a vecinos de Capital, Caucete, Rawson Rivadavia y 25 de Mayo

Desarrollo Humano se ocupa de personas en situación de vulnerabilidad social que requieren algún tipo de ayuda para la compra de implementos que tienen que ver con la salud.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez entrego en la mañana 16 equipos de audífonos para 8 vecinos y 1 Oticon Dynamo SP 8 (O.D) de los departamentos de Capital, Caucete, Rawson, Rivadavia y 25 de Mayo. El Programa Provincial de Audífonos beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia.

La entrega contó además con la presencia del Secretario de Promoción Social, Lucio González; del subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el intendente de Caucete Juan Gil, el Secretario de Acción Social de Capital, Luis Aciar, entre otros representantes.

El programa cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes Cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

El subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, destacó que “este, es un trabajo coordinado y articulado que se hace con los municipios con la preocupación y ocupación permanente de las áreas sociales en poder continuar con los tramites y también cuando se desarrollan los operativos poder advertir estas situaciones”.
Emocionada hasta las lágrimas, Laurentina, de Rivadavia, manifestó “Me cambió muchísimo la vida, porque ahora puedo oír mejor. Antes no podía hacer trámites ya que no contaba con una buena audición. Hoy le doy las gracias a todos, porque me cambió la vida y ahora puedo escuchar”.
Para finalizar, el titular de la cartera social, Armando Sánchez expresó “El pedido del gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, es que lleguemos a todos los lugares más vulnerables de la provincia de San Juan”.
Además, Sanchez destacó el trabajo de la subsecretaria de Asistencia Social con los municipios para llevar a cabo este programa.

Monto Total: $ 205.000

Olivera Daniela 45 Años Rawson Unitron Quantum Em (Ambos Oídos)
Agüero Pascuala 54 Años Caucete Unitrom Shine + Hp (Ambos Oidos)
Sarmiento Pablo Domingo 58 Años Rawson Audina Intiution 2 Fc (Ambos Oidos)
Adaro Rodolfo 62 Años Rivadavia Audina Intiution 2fc (Ambos Oidos)
Mansilla Laurentina 57 Años Rivadavia Unitron Zisel +P (Ambos Oidos)
Zalazar Arminda 53 Años Capital Unitron Shine Rev 4 (Ambos Oidos)
Montivero Segundo 73 Años Capital Audina Bte D 6 Hp (Ambos Oidos )
Romero Osvaldo 34 Años Capìtal

MUTUALIDAD ARG. DE HIPOACUSICOS

1 BENEFICIARIO

1 EQUIPO

MONTO TOTAL: $23.522=

6954-A-17 ESPINOZA PRISCILA SOLANGE 12 AÑOS 25 DE MAYO OTICON DYNAMO SP 8 (O.D) 154529435

Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 08:52