Desarrollo Humano y la UNSJ entregaron certificados de capacitaciones a emprendedores sanjuaninos

Mediante estas herramientas, durante el 2017 se pretendió brindar los conceptos necesarios para los emprendedores de la economía social que se plantearon transformar una idea de negocio en un proyecto emprendedor o para quienes ya ofrecen un servicio o producto.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, hizo entrega este viernes de certificados a los emprendedores que participaron de las capacitaciones realizadas en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora, Mónica Coca y el director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga.

Sobre la actividad, el ministro Sánchez felicitó a los emprendedores, por “verse interesados en terminar de realizar estos cursos, en saber no ocupa lugar y todo en lo que podamos ir perfeccionándonos nos sirve en todo aspecto de la vida”.

“Tenemos la gente de la UNSJ que nos apoya mucho, ustedes pueden contar también por supuesto con nuestro apoyo desde el ministerio, para darle una continuidad a estos cursos para más emprendedores”, añadió el titular de la cartera social.

Posteriormente, las autoridades anticiparon que la Feria Itinerante de la Economía Social continuará funcionando durante el 2018.

A través de una serie de encuentros se pretendió ofrecer una serie de herramientas y conceptos necesarios para todos aquellos que se plantean transformar una idea de negocio en un proyecto emprendedor, o que ofrecen un servicio o producto a su comunidad; facilitando conocimientos que aporten a la gestión emprendedora.

Durante varios meses, los encuentros tuvieron temáticas tales como:

  • Perfil del emprendedor – Idea – Producto – Objetivos
  • Concepto de marca
  • Caracterización de cliente/usuario – Estrategias de venta
  • Diseño de producto – Proceso productivo
  • Diseño de Packaging
  • Diseño ergonómico
  • Canales de Comunicación – Redes Sociales
  • Líneas de Financiamiento
Modificado por última vez en Martes, 26 Diciembre 2017 10:23