Nueva entrega de anteojos, DNI y audífonos en Rivadavia

Fue en Unión Vecinal de Villa San Antonio, donde vecinos de las zona y de otros departamentos recibieron 653 pares de anteojos y 19 equipos de audífonos por un total de $271.098. Todo dentro del plan de Abordaje Territorial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Video: Adrián Guevara

El gobernador Sergio Uñac se trasladó hasta la Unión Vecinal de la villa San Antonio en el departamento Rivadavia para llevar adelante el acto de entrega de anteojos y equipos de audífonos para mas de 490 beneficiarios. De esta manera se cumple con el objetivo propuesto desde el gobierno con el Plan de Abordaje Territorial que lleva adelante el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano que comanda Walberto Allende en coordinación con otros ministerios como Salud Pública, de Gobierno y Educación.

La presidente de la Unión Vecinal, Estela Nuñez fue la encargada de agradecer a las autoridades, y además aprovechó la ocasión para pedirle al primer mandatario que se construya un SUM para el funcionamiento de la Unión Vecinal. Además solicitó la posibilidad de contar con ayuda para solucionar el problema de una boca calle existente y una cancha que es prestada por un particular y en donde los chicos realizan deporte.

Walberto Allende señaló que por directivas del gobernador aún quedan dos abordajes territoriales más, los cuales tienen como fin solucionar la brecha existente entre las comunidades de zonas alejadas con la ciudad. Por ello se busca darle solución a los problemas que tengan las familias de esas zonas.

Quien reconoció el buen trabajo en conjunto fue Pablo Atchabahian, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Con San Juan siempre trabajamos mancomunadamente y de forma sistemática brindando soluciones a las distintas comunidades que así lo solicita, reafirmó el funcionario, destacando que más allá del color político, lo importante es la buena relación existente entre Nación y Provincia.

Cerrando la serie de alocuciones, el gobernador Sergio Uñac manifestó que todos los aborajes territoriales llevados hasta el momento cumplieron con el cometido principal, que es acercar el estado a la gente. Felicitó el trabajo hecho por el equipo del ministerio de Desarrollo Humano, el de Salud Pública y al enviado de la Nación. Este es el camino que transitamos en San Juan, el del trabajo en conjunto y el de la buena relación con Nación, y en donde tenemos como objetivos solucionar los problemas que puedan tener los vecinos de cada rincon de la provincia. Es la manera de trabajar de este estado llegando a todos los departamentos de San Juan, y que lleguen los documentos, los anteojos y los equipos que sean necesarios. Sobre el final anunció que la Unión Vecinal tendrá su SUM (Salón de Usos Múltiples), como así también solicitarán la ayuda de la comuna de Rivadavia para solucionar el caso de la boca calle y de la cancha de fútbol, terrenos que pertenecen a un particular.

Una vez que se les hizo entrega de obsequios a las autoridades presentes, se llevó a cabo la entrega de anteojos, dni y equipos de audífonos a los vecinos de departamentos como Rivadavia, Albardón, Rawson, y Chimbas.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2017 22:02