Los Talleres Comunitarios festejaron su día

Lo hicieron con una muestra, donde expusieron 309 talleres de distintos lugares de la provincia, expusieron artesanías, dulces, conservas y tejidos entre otros elementos. El gobernador Sergio Uñac recorrió la muestra junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende.

Video: Rodrigo Pacheco

En el predio del mercado artesanal Luisa Escuderos, expusieron los talleres comunitarios de la provincia. Expositores de todo San Juan presentaron sus trabajos, 309 fueron los stands presentes. En la oportunidad, el gobernador Uñac junto al ministro Walberto Allende recorrió el lugar.

El ministro dio su impresión mencionando que en un año los talleres comunitarios se duplicaron, lo que habla de la buena respuesta que tiene entre la gente sus trabajos. Agradeció al gobernador por todo el apoyo, recordó que hay más de 350 en San Juan. Este es el resultado de una excelente política de estado, que permite que la vecina que necesita aprender un oficio pueda acercarse al taller de su comunidad a a aprender y después exponer los trabajos que realiza.

En tanto el gobernador Sergio Uñac felicitó a quienes participaron del encuentro. El gobierno se nutre de estos hechos, donde en el mercado artesanal los talleres pueden festejar su día y mostrarle a la comunidad el resultado de sus trabajo.

La idea es que esto siga creciendo y es intención del gobierno apoyar estas iniciativas.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:31